FÚTBOL SALA COPA REY LEVANTE-ELPOZO MURCIA

3-3. Los penaltis llevan a ElPozo a la final

3-3. Los penaltis llevan a ElPozo a la final
3-3. Los penaltis llevan a ElPozo a la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 15 may (EFE).- La tanda de penaltis confirmó a ElPozo Murcia Costa Cálida como el primer finalista de la Copa del Rey, tras empatar con el Levante (3-3) en el tiempo reglamentario de una disputadísima semifinal.

La experiencia de ElPozo se tradujo en varios disparos tempraneros, pero el Levante se rehizo en el minuto 3 gracias a un balón de Rubi Lemos que pegó en el larguero charcutero.

El partido se convirtió entonces en un asedio a las metas y en una exhibición de ambos porteros, Juanjo y Fede, hasta que el levantinista cometió un error que le costó la expulsión, VAR mediante.

Fede, en el minuto 9, vio la roja por salvar un disparo de Fernando con la mano unos centímetros fuera de su área, una acción que le dejó fuera del choque y a su equipo momentáneamente con uno menos.

ElPozo aprovechó la superioridad en sólo 30 segundos para poner el 0-1 en el marcador con una acción de Marcel ante la desesperación del portero recién entrado, Raúl.

Los azulgranas no acusaron el golpe y empataron en el minuto 14 con un tanto de Lemos a bocajarro, tras aprovechar la brega de Rescia en una recuperación en primera línea.

El Levante encaró mejor el último tramo de la primera mitad y mascaba el segundo gol, pero a dos minutos de enfilar los vestuarios una gran pared con Rafa Santos la aprovechó Valerio para cerrar el primer acto con 1-2 a favor del cuadro murciano.

La reanudación llegó con las tablas casi automáticas, ya que en el mismo minuto 21 Juanjo se introdujo en su portería un centro de Lemos.

La igualada dio paso a un partido mucho más trabado en el que ElPozo se sintió más cómodo, con ocasiones en botas de varios hombres como Fernando y Rafa Santos, a punto de desequilibrar el marcador bordeando el ecuador de la segunda mitad.

Sin embargo, una ocasión del Levante en el minuto 32, en la que Gallo no acertó a tocar el balón en el segundo palo, ayudó a subir una marcha al cuadro valenciano y emparejó el choque.

La prudencia y la tensión presidieron los últimos minutos de partido hasta que Valerio, en el 37, firmó su doblete con un disparo raso al primer palo para desequilibrar la semifinal.

El Levante usó entonces la carta del portero jugador con Rubi Lemos, el mismo hombre que en el 39, a un minuto del final, puso el 3-3 en el marcador gracias a un remate desde el segundo poste.

El finalista se decidió en una tanda de penaltis en la que ElPozo se impuso por 4-2 con una gran actuación de Juanjo, que salvó el último lanzamiento.

- Ficha técnica:

3 - Levante: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos y Pedro Toro -cinco inicial-; también jugaron Roger, Rafa Usín, Raúl Jiménez, Esteban, Gallo y Marc Tolrà.

3 - ElPozo Murcia: Juanjo, Fernando, Alberto García, Paradynski y Rafa Santos -cinco inicial-; también jugaron Darío, Cholo Salas, Marcel, Pol Pacheco, Valerio y Miguelín.

Goles: 0-1, min.9: Marcel . 1-1, min.14: Rubi Lemos. 1-2, min.18: Valerio. 2-2, min. 21: Juanjo (pp). 2-3, min. 37: Valerio. 3-3, min. 39: Rubi Lemos.

Penaltis: marcaron para el Levante Pedro Toro y Gallo y fallaron Rivillos y Jorge Santos. Para ElPozo Murcia marcaron Pol Pacheco, Rafa Santos, Fernando y Marcel.

Árbitros: Francesc García y Bernardo Simón (Cataluña), que expulsaron en el Levante a Fede (min. 9). Amonestaron en el Levante a Rivillos (min. 15) y Roger (min. 26) y en ElPozo a Cholo Salas (min. 15) y Rafa Santos (min. 30).

Incidencias: partido de semifinales de la Copa del Rey disputado en el pabellón Pavelló Nou, en Santa Coloma de Gramenet, ante unos 200 espectadores debido a las restricciones por la covid-19.

Miquel Muñoz

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram