FÚTBOL LEVANTE-CÁDIZ

2-2. Tablas para despedir la Liga en un encuentro de fuerzas parejas

2-2. Tablas para despedir la Liga en un encuentro de fuerzas parejas
2-2. Tablas para despedir la Liga en un encuentro de fuerzas parejas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 21 may (EFE).- Levante y Cádiz despidieron la Liga con unas tablas que reflejaron lo visto en el terreno de juego con más goles que claridad de cara a puerta en un choque en el que el Levante llevó algo más la iniciativa y el Cádiz supo hacer daño al contragolpe.

Tras unos minutos de tanteo, una penetración de Toño casi hasta el poste propició el 1-0 marcado con la rodilla por Roger y casi de inmediato Negredo, de cabeza, estableció la igualada. Ambos tantos llegaron en las primeras aproximaciones respectivas a puerta de ambos equipos.

Aunque el Levante se mostraba más ofensivo que el Cádiz, el encuentro no se decantaba claramente a favor del equipo local, que manejaba bien el balón cerca del área de David Gil, pero sin generar peligro, ante un rival que salía ocasionalmente a la contra, pero que tampoco llegaba a la meta de Cárdenas.

Un córner sacado por el Levante, que era algo más ofensivo, propició un gran contragolpe resuelto por Akapo de un gran disparo, que dio la vuelta al marcador y puso por delante al equipo gaditano.

El equipo local controló el balón en los minutos finales del primer periodo, pero el Cádiz no le permitió encontrar huecos para nivelar el encuentro, aunque en el último minuto de la primera mitad un disparo cruzado de Bardhi encontró réplica en David Gil, que evitó el empate con una buena parada.

El Levante salió intenso tras el descanso, aunque sin recursos para superar la retaguardia del Cádiz, aunque en un contragolpe otra vez David Gil se vio obligado a desbaratar una opción del equipo de Paco López, aunque en el 58 una combinación Bardhi-Roger-Melero, acabó con el empate obra del propio Melero, que en aquel momento reflejaba el equilibrio del encuentro.

Tras el empate, el Levante buscó más la victoria que el Cádiz, ya que se volcó sobre la meta del conjunto de Álvaro Cervera sin dar al rival las opciones a la contra que había disfrutado el equipo visitante en la primera mitad.

Los cambios, con la entrada de Morales y Cantero, dieron paso a un Levante más incisivo y con manejo de balón, con velocidad en sus acciones ante un Cádiz al que le costaba salir de su zona y que dio la sensación de centrar sus esfuerzos en mantener la igualada.

Salvo una ocasión de Roger en el minuto 90, el partido no ofreció más opciones de gol y se resolvió con unas tablas que se ajustan a lo visto durante el encuentro.

Ficha técnica:

2 - Levante: Cárdenas, Son (Coke, m.80), Rober Pier, Duarte, Toño (Clerc, m.62), De Frutos, Malsa (Blesa, m.80), Melero, Bardhi (Morales, m.67), Roger y Dani Gómez (Cantero, m.67).

2 - Cádiz: David Gil, Iza, Fali, Alcalá (Jairo, m.68), Akapo, Jonsson (Bastida, m.56), José Mari, Augusto (Garrido, m.56), Rubén Sobrino, Negredo (Pombo, m.74) y Perea (Malbasic, m.74).

Goles: 1-0, m.8: Roger. 1-1, m.14: Negredo. 1-2, m.33: Akapo. 2-2, m.58: Melero

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). sSin amonestados en el Levante, mostró la tarjeta por el Cádiz a Negredo y Rubén Sobrino

Incidencias: partido final de la Liga 2020-2021, disputado en el Ciutat de València ante 5.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los levantinistas fallecidos en los últimos meses.

Alfonso Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram