El Levante ya habla abiertamente de una salida de Campaña programada para este verano

El Levante ya habla abiertamente de una salida de Campaña programada para este verano
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
En los últimos meses han sido constantes las evidencias de que en el Sevilla FC no se olvidan de José Gómez Campaña, que no pierde la oportunidad de devolver los guiños al club en el que se crió y para el que sigue sonando con fuerza cada verano. Esta temporada ha sido muy dura para él por culpa de las lesiones, que le han dejado sin poder jugar todo este 2021 y le han impedido a estar en la Eurocopa, pues Luis Enrique tenía apuntado su nombre. Volver a Nervión ha sido, es y será siempre una posibilidad para nada remota. Puede que a día de hoy sea, incluso, menos descabellado que nunca

Lo que faltaba era que su actual club, el Levante UD, llevase a la práctica esa promesa inconsistente de negociar este verano por debajo de la elevada cláusula de Campaña (60 millones de euros) como premio a la fidelidad del jugador sevillano, que se quedó en Orriols y aceptó doblar su precio de salida cuando más pretendientes llamaban a su puerta. No sólo el Sevilla, también el Atlético de Simeone, entre otros. Su contrato acaba en 2023 y, ahora sí, el presidente del club valenciano se ha mostrado públicamente dispuesto a escuchar ofertas y discutir la venta del centrocampista internacional. 

En una rueda de prensa celebrada este miércoles para hacer balance de la temporada, el presidente del Levante, Quico Catalán, ha sido cuestionado por el mercado estival de transferencias y por uno de los principales activos que tiene el club como es Campaña, pese a su lesión. El presidente ha dejado entrever que su salida está programada: "El caso de José es el de un jugador muy bueno que tras ser internacional entró en una situación de lesión. ¿Está en el mercado? Por supuesto que sí, pero entre otras cosas porque el suyo es un proyecto que iniciamos hace años y que entendíamos que nos podía dar un rendimiento económico".

"Ahora bien, si se queda será le mejor fichaje para la próxima temporada", añadía también a pesar de que hace meses empezaba a abrir una puerta que este miércoles dejó de par en par. "Los grandes futbolistas siempre son muy apetecibles para todos. Evidentemente, llegará el final de temporada y tendremos que abordar situaciones que seguro que serán buenas para él y para el club. Si algo tiene él es que ha demostrado un compromiso máximo hacia el Levante. Es entendible cualquier expresión o manifestación que pueda tener en estos días, donde está en una nube. Está disfrutando de estar con los grandes, siendo uno más y valorado como tal", explicó Catalán el pasado mes de octubre, con Campaña como flamante internacional absoluto.

Ese momento de intentar sacar tajada por el sevillano ha llegado. Y no sólo con él, Catalán ha aclarado que todos los jugadores están en el mercado: "Los jugadores del Levante están en el mercado como los de todos los clubes, aunque el área deportiva sabe lo que quiere y qué jugadores son prescindibles". 

"Nosotros ahora tenemos 31 jugadores, pero necesitamos fichar. El año pasado estabamos peor y les dije: 'Si somos capaces de aguantar esta plantilla es un éxito'. En todas las líneas menos en la portería, la idea es intentar alguna incorporación", ha adelantado el mandamás granota, que además de Campaña citó a otra posible vía de financiación como es la de un hipotético traspaso del internacional macedonio Enis Bardhi: "Espero que haga una gran Eurocopa, creo que es un activo deportivo y económico".

"Tengo un grado de satisfacción alto. Creo que hemos implementado herramientas importantes y no haber podido viajar nos ha venido muy bien en conocimiento y manejo del mercado. Han estado dos temporadas muy complicadas con cuatro mercados muy complicados. Estoy satisfecho. Hemos conjugado experiencia con juventud. Este año el perfil de futbolista que incorporemos no va a diferir mucho, aunque todo irá en función de las salidas", insistió Catalán.

"Si la pandemia hubiese pasado hace seis años, ojo al sector del fútbol. No estaríamos aquí. Hoy es un sector preparado para lo que viene", consideraba el presidente del Levante, quien no descarta que LaLiga relaje un poco sus estrictas normas de 'fair play' financiero para demostrar comprensión con la crisis económica que afecta a todo el mundo: "¿Puede LaLiga someter el sistema a cambios antes del 30 de agosto? Pues puede que sí. Ahora se mantienen los mismos parámetros. Así, creo que invita a pensar que vamos a cerrar pocas operaciones antes del 30 de junio...".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram