La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL LEVANTE

El Levante se pone un ?bien?, mantiene el objetivo de la permanencia pero se exige más

09.06.2021 | 14:34

Valencia, 9 jun (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, le puso un ?bien? a la temporada que se ha cerrado recientemente por haber logrado el equipo una permanencia que se mantendrá como objetivo para el próximo ejercicio pero lamentó no haber aprovechado la oportunidad de haber hecho algo más y dijo que él es el primer responsable de no haber llegado a más, pero que todos lo son.


?La temporada ha sido una temporada en la que se ha cumplido el objetivo de seguir en Primera pero no podemos estar contentos del todo. El fútbol nos ha dado opciones de poder ser más competitivos y no lo hemos sido. Hay que valorar muchísimo ese objetivo pero eso no significa que nuestra nota sea sobresaliente, no tiene nada que ver?, analizó en una comparecencia ante los medios.


?Hemos sido capaces de jugar algo que no habíamos jugado en la vida como la semifinal de la Copa y lo disfrutamos pero no hemos acabado como queríamos. Nos dieron una oportunidad que no cogimos. Hay que aprender porque el primer responsable de que la temporada haya sido un ?bien? es el presidente, pero todos tenemos que reflexionar?, añadió.


El presidente levantinista dijo que el fútbol y el propio equipo demostraron que podían haber llegado a cotas más altas. ?Lo que hemos mostrado, nos podría haber llevado a otra posición en cuanto a sensaciones, a haber sido más competitivo en momentos o haber acabado el nueve en vez del catorce?, deslizó.


?No era nuestro objetivo pero podíamos haber hecho más porque el fútbol nos ha demostrado que somos buenos, si fuéramos unos tarugos no nos exigirían más?, afirmó. De hecho, confesó que ?como todo levantinista? habría querido acabar por delante del Valencia y no en la décimo cuarta posición aunque eso no deje de ser ?una anécdota?.


?La Copa fue un sueño para todos. Habría sido muy bonito ir a La Cartuja para la final pero no lo hicimos. Hemos sido capaces de todo lo importante, hemos sido capaces de ganar al Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia y luego hemos perdido otros partidos que parecía que teníamos que ganar?, resumió.


El dirigente advirtió en cualquier caso que ?tendría que cambiar mucho el fútbol? para que el club ?en los próximos cinco, seis o siete años? pueda cambiar su objetivo ?e igual es contraproducente?.


?Cambiar el objetivo es algo muy difícil, decir que es seguir en Primera es ser realista y ambicioso. El objetivo del Levante no deja ser el mismo de catorce o quince clubes. No voy a vender humo con nadie?, destacó Catalán que se mostró convencido de que los aficionados ?del Rayo, del Zaragoza, del Valladolid, del Girona o del Eibar? se cambiarían por el Levante.


?Hay que poner en valor (la permanecía) para darnos cuenta de lo que supone. Hay que hacer ver a esos aficionados de veintipocos años que el Levante con sus 110 años sólo ha estado quince en Primera?, recordó.


Pero aunque apostó por mantener el objetivo dijo que ?el nivel de exigencia debe aumentar?.


?Hay que ser más competitivos en momentos determinados o no relajarnos en algunos momentos porque si eso se da sin darte cuenta te conviertes en un Granada pero para eso hay que ser muy exigente en cada momento. Hay que ser más competitivos, mas constantes, más equilibrados en momentos puntuales y ahí me pongo yo el primero?, apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal