FÚTBOL SALA: LEVANTE-BARÇA

3-4. El Barça fuerza el tercer partido en un final trepidante

3-4. El Barça fuerza el tercer partido en un final trepidante
3-4. El Barça fuerza el tercer partido en un final trepidante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 27 jun (EFE).- El Barça forzó el tercer partido de la final de la Liga, que se jugará el miércoles en Barcelona, al imponerse al Levante a domicilio (3-4) tras ser superior en la primera mitad de un choque intenso que resolvió en la segunda parte, cuando las fuerzas estuvieron más igualadas, pero en el que llegaron cuatro goles, dos por equipo, en los compases finales.

El 1-4 del minuto 38 parecía dar una plácida victoria al equipo visitante, pero el Levante rozó la gesta con dos tantos muy cerca de la bocina.

El Barça controló el encuentro de entrada en la primera mitad con numerosas opciones para Ferrao ante la meta de Fede, un balón al poste de Esquerdinha y el 0-1 conseguido por Dyego a la salida de un córner en un balón cruzado a la escuadra ante el que nada pudo hacer el meta local.

El Levante nunca consiguió crear verdadero peligro ante la meta de Didac, ya que la defensa del equipo catalán neutralizaba todas las acciones ofensivas de los locales, al que le faltaban ideas para estar a la altura de su oponente, que, además, contó con Dídac como portero-jugador durante muchas fases de la primera mitad.

Esa dinámica fue la de los quince primeros minutos del encuentro, hasta que Dyego abrió el marcador, pero no varió en el tramo final de un primer periodo intenso, en el que hubo fases de equilibrio entre ambos conjuntos, pero en la que la calidad de Barça afloró en las ocasiones clave de una fase del encuentro en la que se mostró superior.

El segundo tiempo estuvo más equilibrado desde el comienzo y pronto llegó la igualada en un disparo cruzado de Gallo, tras el que se dio paso a un partido de alternativas ante ambas porterías, sin que ninguno de los dos equipos encontrara la claridad suficiente como para desnivelar el marcador.

Ambos porteros, Fede y Dídac, estuvieron a muy buen nivel y realizaron paradas en acciones de mucho compromiso, tanto en disparos lejanos como en segundas jugadas, aunque un balón de Pedro Toro (mi.32) dio en el poste de la meta del equipo barcelonés.

Con las fuerzas muy parejas, un robo de balón de Dyego, el mejor jugador del encuentro, puso el 1-2 en el marcador y encarriló la final hacia el tercer encuentro aunque a cuatro minutos del final, el equipo valenciano empezó a atacar con portero-jugador, lo que provocó otro envío al poste, en este caso por cuenta de Rafa Usín.

En la primera recuperación del Barça, Coelho casi desde su propia área amplió la ventaja y poco después llegó el 1-4 que no cerró el partido por el Levante se aproximó en el marcador en un final muy emocionante.

Ficha técnica:

3 - Levante FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo, Pedro Toro -cinco inicial- Esteban, Roger, Rivillos, Marc Tolrá, Rafa Usín

4 - Barça: Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego y Ferrao -cinco inicial- Daniel, Adolfo, Esquedinha, Matheus, André Coelho

Goles: 0-1, m.15: Dyego. 1-1, m.23: Gallo. 1-2, m.34: Dyego. 1-3, m.37: Coelho. 1-4, m.38: Marcenio. 2-4, m.38: Rivillos. 3-4, m.39: Rafa Usin.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron por el Levante a Maxi Rescia, Rivillos y Rubi y por el Barça a Ferrao, André Coelho, Dyego, Joselito y Matheus.

Incidencias: partido disputado en el pabellón municipal de Paterna ante 850 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram