1-0. El Levante deja hundido al Valencia en el derbi

1-0. El Levante deja hundido al Valencia en el derbi
1-0. El Levante deja hundido al Valencia en el derbi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Levante Femenino logró ganar al Valencia con un gol de Alba Redondo justo antes del descanso para llevarse el derbi valenciano y hundir aún más al Valencia, que no logra salir del último puesto y encadena cuatro partidos con derrota.

El Levante monopolizó el balón desde los primeros compases, en los que el juego se desarrollaba en el área custodiada por Enith, pero el Valencia tuvo con Asun las dos primeras ocasiones peligrosas tras dos chispazos a la contra, pero Paraluta y Calligaris impidieron el gol de la delantera valencianista.


Tras las ocasiones blanquinegras, el Levante volvió a la carga con una incisiva Gio, que se topó en varias ocasiones con Enith, que sostuvo al Valencia con grandes paradas. Ante la dificultad que estaban teniendo las granotas para batir a la guardameta valenciana, Toletti lo intentó con un potente chut desde fuera del área en el último minuto.


Pero, Enith volvió a aparecer y voló para enviar el disparo de Toletti a córner. El Levante no desaprovechó la oportunidad y Alba Redondo envió al fondo de la red el saque de esquina justo antes de entrar a vestuarios, dejando hundido al Valencia psicológicamente.


Tras el descanso, el Valencia buscó el empate en una ocasión desde el saque de esquina que remató con un tiro ajustado Conc, pero se encontró con Paraluta, y tras esta ocasión el Levante volvió a dominar el encuentro.


Pese al dominio levantinista, el equipo de Villacampa no creó ocasiones de peligro en la segunda parte, pero supo amarrar el resultado para volver a sumar tres puntos y acercarse a los puestos altos de la tabla, mientras que el Valencia sigue último con un punto.


Ficha técnica:


1 ? Levante: Paraluta, Calligaris, Méndez, Mendoza, Tomás, Baños, Toletti (Andonova, m.87), Pinto (Irene, m.68), Alharilla, Redondo (Crivelari, m.87) y Gio (Carol, m.77)


0 ? Valencia: Enith, Kerlly, Bibi, Jiménez, Esther, Carro, Torrodà, Conc (Altuve, m.62), Candela (Olga, m.84), Salmi y Asun (Bakker, m.76)


Goles: 1-0, m.46: Redondo.


Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a Pinto (m.18), Gio (m.23) y Carol (m.93) por parte de las locales y a Asun (m.63) y Jiménez (m.70) por parte de las visitantes


Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en la Ciudad Deportiva del Levante (Buñol).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram