El Ciutat de València, lejos de llenar su primer aforo completo disponible

El Ciutat de València, lejos de llenar su primer aforo completo disponible
El Ciutat de València, lejos de llenar su primer aforo completo disponible
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ciutat de València acogerá este sábado el Levante-Getafe en el primer partido con el cien por ciento del aforo permitido desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, aunque la previsión es que la entrada no se acerque ni mucho menos a las 24.500 localidades permitidas.

El Levante ha tenido una sensible bajada en el número de abonados para esta temporada 21-22 respecto a la última con público en los estadios y que se remonta a la campaña 19-20, en la que el club valenciano confirmó más de 22.000 socios.


Pese a que el Levante no ha comunicado oficialmente la cantidad de socios de este curso, el número sería de poco más de 16.000 abonados, quienes después de varios años con la posibilidad de adquirir el pase de forma gratuita por diversas campañas de fidelización han vuelto a pagar por su abono.


Esta reducción de unos seis mil abonados tampoco será compensada con la asistencia a los próximos partidos de público en general, que por primera vez en casi dos años podrá comprar entradas para el duelo ante el Getafe con un precio de entre 30 y 90 euros.


El Ciutat de València, de hecho, sólo completó el aforo esta temporada en el partido inaugural, ante el Real Madrid en agosto y en el que se permitió la entrada de 9.639 socios cuando las restricciones por la pandemia limitaron la asistencia al cuarenta por ciento del aforo del recinto deportivo.


Tampoco ha ayudado la situación deportiva del equipo, que ocupa una de las plazas de descenso a Segunda. No ha ganado en las primeras ocho jornadas de la Liga y su última victoria en casa se remonta al pasado 12 de marzo de 2021 cuando venció en el derbi ante el Valencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram