FÚTBOL SEVILLA-LEVANTE

El Sevilla defiende su privilegiada posición ante el nuevo Levante de Pereira

El Sevilla defiende su privilegiada posición ante el nuevo Levante de Pereira
El Sevilla defiende su privilegiada posición ante el nuevo Levante de Pereira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sevilla/Valencia, 23 oct (EFE).- El Sevilla, que vuelve al Sánchez-Pizjuán tras cuatro partidos seguidos como visitante -dos en LaLiga y otros dos en la Champions-, defiende su privilegiada posición en el torneo doméstico, en el que está a tres puntos del líder Real Sociedad con un partido menos, y buscará los tres puntos el domingo ante el Levante, rival metido en puestos de descenso pero con ganas de impulsarse con su nuevo entrenador, Javier Pereira.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, después del empate a cero que obtuvo el pasado miércoles en Francia ante el Lille en la máxima competición continental de clubes, deberá dar continuidad al rendimiento defensivo de equipo, el menos goleados de LaLiga -tres tantos encajados en ocho partidos- y mejorar sus porcentajes ante las metas rivales.

Ya en el campo del Lille se vio a un equipo que, sobre todo en la primera parte, creo varias ocasiones de gol y estuvo mas incisivo pese a que el partido acabara con el empate a cero inicial.

Para el domingo, el preparador guipuzcoano podría recuperar a dos futbolistas principales que no estuvieron el miércoles, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri y el central francés Jules Koundé.

En-Nesyri no viajó a tierras francesas y se ha perdido ya cuatro partidos por una lesión muscular, dos de LaLiga y dos de la Champions, pero trabaja desde hace días con el grupo, al igual que Koundé, quien fue baja el pasado domingo en Vigo ante el Celta (0-1) por problemas en la rodilla izquierda y que finalmente fue descartado también para la cita de Francia pese a viajar.

Es baja segura el defensa neerlandés Karim Rekik, quien se retiró lesionado en el minuto 57 ante el Lille, frente al que también fue sustituido por unas molestias físicas el lateral zurdo argentino Marcos Acuña, que es duda hasta última hora, por lo que Lopetegui aguantará hasta el mismo domingo para elegir a los que estén en mejores condiciones.

El Levante, por su parte, tiene en Sevilla la primera parada de una desafiante semana con tres partidos, ya que tras medirse a un equipo de Champions como el dirigido por Lopetegui recibirá el jueves al Atlético de Madrid en Valencia y cerrará esta dura etapa ante el Granada, también en casa.

El estreno de Javier Pereira al frente del Levante el pasado sábado ante el Getafe dejó como mejor noticia el hecho de acabar por primera vez en todo el curso con la portería a cero. Así, el técnico ya anunció que Aitor seguirá bajo los palos y que, en principio, repetirá en defensa con Miramón, Vezo, Mustafi y Clerc en busca de cierta solidez defensiva.

La ausencia por segunda semana consecutiva de Roger Martí, con una fascitis plantar, limita el ataque del Levante, que lleva cuatro partidos seguidos sin marcar en la que es su peor sequía goleadora desde 2014.

Además de la ausencia de Roger, Pereira sigue sin contar con los lesionados Campaña y Postigo y, sin embargo, Enis Bardhi, Nikola Vukcevic y Mickaël Malsa regresan a la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones.

El retorno de Bardhi, sobre todo, permitirá a Pereira tener más claridad en el juego de ataque, aunque el macedonio, tras seis semanas fuera por una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, únicamente podría jugar unos minutos ante el Sevilla.

En el resto del equipo tampoco se esperan novedades y Soldado podría repetir en punta en solitario, escoltado por De Frutos y Morales en los costados. Melero, que se retiró con molestias ante el Getafe, jugaría junto a Radoja y Pablo Martínez en la línea medular.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Joan Jordán; Suso, Papu Gómez, Ocampos; y En-Nesyri.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc; Pablo Martínez, Melero, Radoja, De Frutos; Morales y Soldado.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 14.00 (CET) (12.00 GMT).

---------------------

Puestos: Sevilla (3º. 17 puntos). Levante (18º. 5 puntos).

La clave: Ambos equipos se han mostrado en sus últimos partidos poco efectivos ante las metas rivales, por lo que deberán en encontrar fórmulas para recuperar el olfato de gol.

El dato: El Levante sólo ha ganado dos de los diecinueve encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Sevilla, donde además ha cosechado cuatro empates y trece derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva.

Las frases:

Lopetegui (entrenador del Sevilla) advierte sobre el desgaste de "jugar cada tres o cuatro días".

Javier Pereira (entrenador del Levante): "No vamos a Sevilla diciendo ?a ver qué pasa?".

El entorno: El Sevilla vuelve a su campo después de cuatro partidos consecutivos como visitante, dos en LaLiga y otros dos en la Liga de Campeones, y además con la posibilidad de ocupar el cien por cien de su aforo, aunque las dos de la tarde no es una hora propicia para asistir en masa a un encuentro de fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram