FÚTBOL LEVANTE-REAL SOCIEDAD

El Levante ganó en la última visita de la Real y en siete de las doce totales

El Levante ganó en la última visita de la Real y en siete de las doce totales
El Levante ganó en la última visita de la Real y en siete de las doce totales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 3 may (EFE).- El Levante recibirá este viernes a la Real Sociedad en la trigésima quinta jornada de LaLiga y lo hará tras haber ganado en la última visita del equipo donostiarra al Ciutat de València en Primera, que fue su séptimo triunfo en los doce encuentros ante el equipo vasco en la máxima categoría.

En el choque que les enfrentó en la décimo cuarta jornada de la pasada Liga, el equipo que aún dirigía Paco López venció por 2-1 gracias a un tanto de Jorge de Frutos en el minuto 87. El tanto completó la remontada local puesto que Isak adelantó a la Real con un tanto de falta directa a los 22 minutos que neutralizó al aprovechar un rechace Roger seis minutos después.

En ese encuentro jugaron por parte de los locales Aitor Fernández, Miramón, Postigo (Rober Pier) Vezo, Clerc, Malsa, Vuckevic (Melero), Rochina, Morales (De Frutos), Dani Gómez (Son, m.86) y Roger (Sergio León).

Por parte de los visitantes lo hicieron Remiro, Gorosabel (Bautista), Zubeldia, Sagnan (Le Normand), Aihen, Guevara (Zubimendi), Merino, Barrenetxea (Monreal), Marquelanz, Isak y Portu (Willian José).

Aquella fue la duodécima visita de la Real Levante en Primera, un duelo que fue especialmente provechoso para los valencianos en sus primeras ediciones ya que ganaron en los cinco primeros encuentros que les enfrentaron en el Ciutat de València en la máxima categoría.

Después, ha estado mucho más igualado y de las últimas siete ediciones de este enfrentamiento el Levante ha ganado dos, ha perdido dos y ha empatado tres.

La última victoria donostiarra se produjo en la temporada 2018-19 cuando pese a un tempranero gol de Chema para el Levante acabó por vencer por 1-3 tras anotar sus tres goles en apenas once minutos de partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram