FÚTBOL LEVANTE-REAL SOCIEDAD

El sueño de la permanencia frente al objetivo europeo

El sueño de la permanencia frente al objetivo europeo
El sueño de la permanencia frente al objetivo europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Valencia/San Sebastián, 5 may (EFE).- Levante y Real Sociedad se miden este viernes en el Ciutat de València con la obligación del equipo local de lograr un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de seguir en Primera División ante un rival que busca el gran reto de meterse en la Liga de Campeones o, como mínimo, asegurar su puesto europeo.

En caso de ganar a la Real Sociedad en la apertura de la trigésimo cuarta jornada de Liga y en el de que sus predecesores en la tabla tropiecen, el Levante podría, en el mejor de los casos, acabar el fin semana a solo tres puntos de la zona de salvación.

Por el contrario, una derrota, con solo tres jornadas para acabar el curso, le dejaría virtualmente descendido, ya que podría quedarse a una distancia de nueve respecto a la permanencia.

El entrenador local Alessio Lisci tiene a De Frutos y Mustafi lesionados, mientras que Roger ya se ha entrenado con el equipo durante la semana.

Alessio podría mantener el once que saltó a Mestalla el pasado fin de semana. En las últimas jornadas se ha mantenido fiel al 1-5-3-2 y apenas ha hecho cambios en el equipo. Duarte, tras su buena actuación coronada con un gol ante el Valencia, seguirá en la formación inicial y Campaña también se mantendría en la alineación titular.

Tras haber estado lesionado desde el pasado 10 de abril, Roger no será titular ante la Real Sociedad, así que tendrá que esperar a la segunda parte para tener algunos minutos, por lo que Dani Gómez acompañaría un partido más a Morales en ataque.

Por lo que respecta a la Real, el retorno de David Silva tras cumplir dos partidos de sanción por su expulsión ante el Betis insufla nuevos bríos a una Real Sociedad que necesita ganar para recuperar sus opciones de Liga de Campeones, alejadas pero no canceladas, o consolidar las de la Liga Europa.

Los donostiarras no están finos cara al gol y por eso han conseguido solo dos puntos en sus últimos tres partidos en los que esperaban relanzar sus posibilidades para la clasificación continental por la puerta grande.

El empate a domicilio ante el Rayo se asumió como un decepcionante resultado pero hay reválida ante un conjunto valenciano colista pero todavía con opciones de sobrevivir en Primera División.

Los delanteros blanquiazules se han quedado sin gol esta temporada, Oyarzabal seguirá lesionado los próximos meses, también el ex sevillista Carlos Fernández sigue en el dique seco e Isak y Portu están desaparecidos en la realización por lo que, sorprendentemente, es el noruego Alexander Sorloth el que tira del carro en los últimos encuentros.

La fortaleza defensiva txuri urdin salva al equipo de Imanol Alguacil de haberse quedado sin opciones de pelear por un objetivo tan ilusionante como el que sigue teniendo a tiro, ya que únicamente Real Madrid y Sevilla han encajado menos y con portería a cero el triunfo visitante estará más cerca en el campo del Levante.

La vuelta de Silva podría llevar al banquillo a Illarramendi, titular en Vallecas, y las dudas se centran en la titularidad o suplencia de Alex Isak y el retorno al once de un Adnan Januzaj.

Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas, Miramón, Rober, Vezo, Duarte, Son, Radoja, Pepelu, Campaña, Morales y Dani Gómez.

Real Sociedad Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Silva; Januzaj, Portu y Sorloth.

Árbitro: Alberola Rojas (C. C-Manchego)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas

-----

Puestos: Levante UD (20º, 26 puntos) - Real Sociedad (6º, 56 puntos)

La clave: Tener ambos conjuntos la mente en el juego y no en la clasificación a pesar de lo poco que queda para el final del campeonato.

El dato: Siete victorias del Levante en las doce visitas de la Real Sociedad al estadio levantinista en Primera División.

El entorno: Se espera una buena entrada en el Ciutat de València, que cantará acapella el himno. El club ha ofrecido entradas a sus abonados a un precio reducido.

La frase: Roger: ?Ojalá logremos la victoria que nos ayude a seguir soñando?.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram