Vukcevic, el fichaje más caro del Levante, se perdió más de la mitad de los partidos

Vukcevic, el fichaje más caro del Levante, se perdió más de la mitad de los partidos
Vukcevic disputando un partido con el Levante - EFE
EFEEFE4 min lectura
Valencia, 20 may (EFE).- El futbolista montenegrino Nikola Vukcevic, que es el fichaje más caro en la historia del Levante, ha puesto punto final a su etapa en el equipo valenciano después de haberse perdido más de la mitad de los partidos entre 2018 y 2022.

Vukcevic, por quien el Levante pagó casi ocho millones de euros al Sporting de Braga en verano de 2018 en una cifra récord para el club valenciano, se ha quedado fuera de la convocatoria de su equipo para el último encuentro de la temporada ante el Rayo en Madrid y que se jugará este viernes.

Desde su llegada, el balcánico ha disputado 65 partidos en la Liga y ocho en la Copa del Rey. En este tiempo, el Levante ha jugado 152 encuentros en Primera y dieciséis en la Copa, con lo que el futbolista no ha estado disponible en más de la mitad de los encuentros oficiales del Levante.

En su primera temporada, el montenegrino sólo participó en dieciséis partidos de la Liga y en uno de la Copa del Rey. En octubre de 2018 tuvo un esguince en el tobillo izquierdo mientras estaba concentrado con su selección y a finales de ese curso 18-19 sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

La campaña 19-20 fue la mejor para Vukcevic, con treinta apariciones en la Liga y dos en la Copa del Rey y no sufrió ninguna lesión importante que le apartara de la competición durante un largo periodo de tiempo.

Pero su calvario con las lesiones volvió la temporada pasada. En octubre de 2020 se lesionó el aductor derecho; en diciembre de ese mismo año tuvo una rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda; y en enero de 2021 sufrió por primera vez unas molestias en la espalda.

Pese a que pudo volver a jugar algunos partidos en febrero y marzo de 2021, el Levante confirmó primero el 25 de marzo que sufría una rotura muscular con Montenegro y en abril anunció que el jugador había sido hospitalizado por una hernia discal lumbar aguda y ya no volvió a jugar.

En esa campaña 20-21, el centrocampista montenegrino disputó únicamente trece partidos de Liga y tres en la Copa del Rey y pese a que el Levante intentó que abandonara el club el pasado verano arrancó el presente campeonato en la plantilla.

Esta temporada, el balcánico sufrió un esguince en el tobillo derecho, de nuevo con su selección, en octubre de 2021. Desde entonces, el Levante no ha comunicado ningún parte médico más del futbolista, aunque Vukcevic estuvo aislado por covid-19 a principios de este 2022.

Su participación en esta última campaña se limita a 112 minutos en la Liga en seis partidos y a 84 minutos en la Copa del Rey en dos partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram