López: "La lesión de Luis Muñoz ha sido un mazazo; no hay recambios en el mercado"

López: "La lesión de Luis Muñoz ha sido un mazazo; no hay recambios en el mercado"
- J. R. L.
EFEEFE3 min lectura
El entrenador del Málaga, José Alberto López, admitía que la grave lesión de su centrocampista Luis Muñoz, que estará de baja entre siete y ocho meses, "ha sido un mazazo" y "es una mala noticia" para el equipo.

El técnico malaguista, en una rueda de prensa previa al partido contra el Fuenlabrada en La Rosaleda, indicó que "lo peor" de ese contratiempo es que el futbolista "sufre los daños y se ve paralizada su progresión y trayectoria".

"Es un jugador importante para el grupo por muchos motivos, por liderazgo y por su forma de jugar", destacó el entrenador asturiano del Málaga, para quien, a partir de ahora, el trabajo está "en buscar soluciones para la plantilla".

López indicó que este pasado jueves, después de lesionarse en el entrenamiento, Luis Muñoz "estaba fastidiado, hundido", si bien subrayó que este viernes le ha visto "como es él, fuerte y con ganas de "operarse y empezar la cuenta atrás".

Sobre la posibilidad de buscar un refuerzo en sustitución de Luis Muñoz, el entrenador malaguista señaló que las opciones que hay "no mejoran" a lo que ya tiene en su plantilla.

Añadió que ahora tienen "tres meses", hasta la apertura del mercado de fichajes el próximo enero, "para competir y ver el nivel real" del equipo, en el que consideró que hay jugadores para "dar un rendimiento".

Para el encuentro del domingo frente al Fuenlabrada, además de Luis Muñoz, será baja el centrocampista Alberto Escassi por sanción, ante lo que José Alberto López comentó que "a perro flaco, todo son pulgas", aunque confió en que acabe la mala racha para su equipo.

"Queremos mostrar la cara de La Rosaleda ante un rival complicado, que ha empatado cuatro partidos y compite muy bien", recalcó el técnico asturiano, que expresó mostró su malestar por que la Segunda División no pare cuando juegan las selecciones nacionales.

En el caso del Málaga, el defensa Víctor Gómez, tendrá que acudir a la convocatoria de la selección española sub-21 sin que se pare LaLiga SmartBank, algo que López no considera "razonable", pues "eso es adulterar la competición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram