Málaga-Fuenlabrada: A romper la mala racha y mirar hacia arriba

Málaga-Fuenlabrada: A romper la mala racha y mirar hacia arriba
- J. R. L.
EFEEFE4 min lectura
El Málaga, tras dos derrotas ante la Ponferradina (4-0) y el Sporting (2-1), recibe a un pujante Fuenlabrada que lleva seis partidos invicto, con 2 triunfos y 4 empates, con el reto de los locales de romper su mala racha para escalar puestos en la tabla y acercarse a una zona alta por la que merodean los madrileños.

El conjunto malaguista, decimosexto con 8 puntos, a dos de la zona de descenso, afronta un choque vital para ganar confianza con dos bajas sensibles, las de sus dos mediocentros titulares: Luis Muñoz, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja entre siete y ocho meses; y Alberto Escassi, sancionado.

Al Málaga le urge vencer para seguir optando a cotas más altas y no limitarse sólo al objetivo de la permanencia, para lo que su técnico, José Alberto López, tendrá que recomponer el centro del campo por dichas ausencias, probablemente con Genaro Rodríguez y con el joven canterano Ramón Enríquez.

El equipo malagueño, después de lo ocurrido contra el conjunto leonés, está obligado a mejorar la pésima imagen que dio en Ponferrada (4-0), como ya hizo en el siguiente partido en Gijón, donde, pese a perder por 2-1, mostró otra cara e incluso llegó a adelantarse en el marcador.

Los blanquiazules están invictos como locales, con un empate y dos victorias, mientras que el Fuenlabrada, a pesar de su irregularidad, no conoce la derrota a domicilio, con dos igualadas y un triunfo, y es décimo con dos puntos más que el Málaga y uno de los equipos que menos goles encaja, cinco.

El Fuenlabrada viaja a Málaga en un excelente momento de forma al acumular seis partidos seguidos sin perder y conseguir, en la jornada previa, su primera victoria como local ante el Cartagena.

Los madrileños solo han caído en la primera jornada ante el Tenerife en el tiempo de descuento. El resto de duelos se han saldado con puntos, bien sea por los empates sumados en cuatro de ellos o por los triunfos cosechados en los dos restantes.

Dadas las circunstancias, la plantilla parece tener buenas sensaciones. Ahora espera darles continuidad en un estadio donde nunca ha perdido ya que el pasado curso superó allí a los malacitanos por 0-1 y el anterior rescató un empate a cero.

Los dos enfrentamientos oficiales restantes entre ambos, tanto uno como otro jugados en el Fernando Torres, se finiquitaron con otra igualada sin tantos y un triunfo malacitano por 0-2 gracias a los goles de Rahmani y Ramón.

En lo que respecta a esta cita, el Fuenlabrada llega con las ausencias de Paolo Gozzi, Jano, Cheick Timité y Rubén Pulido. Además todo apunta a que tampoco estarán los centrocampistas Stéphane Mbia y Nuno Pina.


- Alineaciones probables:

Málaga:
Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Paulino, Genaro, Ramón Enríquez, Kevin; Jozabed,Brandon Thomas.

Fuenlabrada: Altube; Iribas, Juanma, Diéguez, Pol Valentín; Cristóbal, Konaté; Pedro León, Zozulya, Iban Salvador; Kante.

Árbitro: González Francés (Comité Las Palmas).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 16.00
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram