La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El fichaje con el que sueña el Málaga

24.12.2021 | 12:20
El fichaje con el que sueña el Málaga

Mientras resuelve su sanción con la FIFA, la dirección deportiva del Málaga continúa peinando el mercado en busca de jugadores que mejoren la plantilla actual y otorguen al técnico una mayor profundidad de banquillo. Más ahora con los positivos Covid registrado . Los objetivos básicos, siempre que se le permita fichar y que, lógicamente, no se supere el tope salarial, son, como hemos venido informando en Estadio Deportivo, un centrocampista y un delantero. Y si hubiera dinero, un central y un extremo. Parece demasiado, pero también podría producirse alguna salida para disponer de mayor margen económico.

En cuanto al mediocampista, lo que se busca es creatividad, un jugador con fútbol en sus botas, capaz de dar el último pase, de tener llegada y de construir juego. Las miradas se han puesto en los descartes de Primera. Ahí es donde se puede encontrar a alguien diferencial respecto a lo que dispone actualmente el discutido José Alberto López. Y uno de los mejores candidatos, por no decir el que más se ajusta a lo que se busca, es Fran Mérida.

El barcelonés, de 31 años, no está rascando bola en el Espanyol. La temporada pasada sí fue un pilar básico para lograr el ascenso, aunque casi siempre saliendo desde el banquillo, pero en esta, con el mismo entrenador, Vicente Moreno, ha pasado al ostracismo. Sólo suma dos partidos en Copa y cuatro en Liga, apenas 142 minutos en esta última competición, donde apareció por última vez el 23 de octubre ante el Elche. Por eso busca una salida a la que el cuadro periquito no se opondría. El problema es que Fran Mérida interesa a más equipos de Segunda y cobra un pastizal, por encima del millón de euros.

De ahí que desde el Málaga vean muy complicado conseguir su cesión. El Espanyol tendría que hacerse cargo de una parte considerable de la ficha y esa no es, ahora mismo, su idea. Pero tampoco quiere a un jugador que no está aportando y cuya salida podría permitirle reforzar la plantilla.

La relación entre ambos clubes es muy cordial después de que este verano se acordara la cesión de Víctor Gómez, que se ha consolidado como una de los laterales derecho con mayor proyección de nuestro fútbol, y con anterioridad el traspaso del internacional albanés Keidi Bare al cuadro periquito. Hay que recordar que el director deportivo espanyolista, Rufete, fue jugador del Málaga durante tres temporadas. Y que el agente de Fran Mérida, Antonio López, también vistió la elástica blanquiazul. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal