OFICIAL | Vadillo, nuevo jugador del Málaga CF

OFICIAL | Vadillo, nuevo jugador del Málaga CF
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez3 min lectura
No lo ha traído ni Melchor, ni Gaspar, ni tampoco Baltasar, pero sí es un regalo de Reyes para el Málaga. Se trata de Álvaro Vadillo, el primer fichaje del mercado invernal para el conjunto blanquiazul. El extremo llega cedido del Espanyol hasta final de temporada tal y como han anunciado de manera simultánea ambas entidades. 

Vadillo, canterano bético, se ha pasado casi en blanco esta temporada de regreso a Primera. Tampoco en la anterior, que la pasó como periquito cedido por el Celta, disfrutó de muchos minutos. Su mejor rendimiento lo ofreció en el Granada junto al técnico Diego Martínez, donde recordó a la gran promesa que debutó con 16 años en el Real Betis. 

Las recurrentes lesiones de Hicham y el bajo rendimiento ofrecido por Antoñín y Jairo en lo que llevamos de campeonato, han obligado al Málaga a buscar en el mercado un futbolista desequilibrante por bandas. Y por ahí apareció la alternativa de Vadillo, que se une a estos, a Kevin y a Paulino para formar una de las mejores líneas exteriores de toda la Segunda división. 

Cuatro ascensos a Primera


En las filas del primer equipo heliopolitano debutó en Primera División con apenas 16 años en la temporada 2011/12. En el curso 14/15, en el Betis, logró -como campeón- el primero de sus cuatro ascensos como futbolista a la élite del fútbol español.

Tras una larga etapa en el conjunto bético, en la campaña 16/17 firma por la SD Huesca, completando un notable año a nivel individual marcando 7 goles en 34 partidos ligueros (contando 2 de promoción a 1ª). El año siguiente, logra un ascenso histórico a LaLiga Santander con los oscenses.

Vadillo continúa su idilio con la división de plata al sumar un nuevo ascenso en el Granada CF la 18/19, siendo pieza indiscutible de los nazaríes (40 partidos, 38 como titular, y 4 goles). En LaLiga 19/20 destaca con el Granada (22 partidos, 3 goles) y ficha por el RC Celta.

Durante la temporada 20/21 el cuadro vigués cede a Vadillo al RCD Espanyol, que asciende a Primera División como campeón de manera incontestable e incorpora en propiedad a Vadillo de cara al actual curso 21/22.


Internacional


Álvaro Vadillo, en su etapa en el Real Betis, fue asiduo en las inferiores de la selección española en categoría Sub-20, Sub-19 y Sub-17.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram