El ex malaguista que ha superado los 200 goles en su carrera

El ex malaguista que ha superado los 200 goles en su carrera
- César Suárez
César SuárezCésar Suárez2 min lectura
Aún se le guarda cariño de su etapa en el Málaga. Y eso que sólo se le pudo disfrutar durante dos temporadas, la 10/11 y la 11/12. Después, las necesidades económicas una vez que Al Thani decidió no invertir más dinero y dejar de lado el club blanquiazul, obligaron a vender a los mejores futbolistas. Y José Salomón Rondón era uno de ellos. Tanto que nadie, salvo Sandro años después, ha sido capaz de igualar sus registros goleadores.

El venezolano, que ahora milita en las filas del Everton, está de enhorabuena. La pasada madrugada volvió a jugar con su selección y se vistió de héroe de la vinotinto para dar el triunfo a Venezuela ante Bolivia con un hat trick. Tres goles que le han hecho superar los 200 goles como profesional y quedarse, de momento, en 202 a lo largo de su carrera.

De ellos, 27 los anotó con la camiseta del Málaga. En su primer año disputó 32 partidos en total, 30 en Liga y 2 en Copa, para marcar 16 goles. En la siguiente campaña bajó sus registros a pesar de disputar 40 encuentros, en los que selló 11 goles más. Números que le valieron para ser traspasado al Rubin Kazan por unos 10 millones de euros y llenarse los bolsillos propios con un contratazo.

Rondón, que ahora tiene 32 años, sigue haciendo lo que mejor sabe, que es poner el balón en el fondo de las mallas. Como hizo con su selección, donde es el único en la historia en anotar dos hat tricks. El primero, ante Japón en 2009, y ahora frente a Bolivia en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar.

"Es un motivo para continuar esforzándome al máximo para ampliar esta cifra y para seguir dedicándoselos a mi gente", comentó Rondón al finalizar el encuentro. Entre esa gente, aficionados malaguistas que se siguen alegrando de sus éxitos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram