Málaga - Cartagena: En busca de una victoria para frenar la sangría

Duelo de dos equipos en mala racha. Necesitados de tres puntos para volver a resurgir. (Previa y posibles onces)

Málaga - Cartagena: En busca de una victoria para frenar la sangría
Málaga - Cartagena: En busca de una victoria para frenar la sangría - EFE
EFEEFE5 min lectura
El Málaga, que lleva seis jornadas sin ganar y tres meses sin vencer como local, afronta el lunes en La Rosaleda una nueva oportunidad para parar una sangría que le meta en complicaciones en la zona baja, aunque su rival, el Cartagena, llega con tres derrotas consecutivas que le han frenado en sus aspiraciones de luchar por la fase de ascenso.

El equipo andaluz ganó por última vez en su estadio el pasado 20 de noviembre, cuando venció a Las Palmas (2-1) en la jornada decimoséptima, y desde ese momento perdió frente al Amorebieta (1-2), Leganés (0-2), Ibiza (0-5) y Almería (0-1), además de un empate a dos goles ante el Sporting.

Si se suma los resultados de las últimas once jornadas, el Málaga solamente ha conseguido seis puntos de 33 en juego, con dos igualadas ante el Eibar (2-2) y Zaragoza (1-1), un triunfo en Alcorcón (0-1) y siete derrotas.

Estos números rojos se unen a que el Málaga es el segundo equipo de LaLiga SmartBank que más goles encaja (42), solamente superado por el colista, el Alcorcón (54), y el cuarto que menos tantos obtiene (24), por delante del Alcorcón (21) y Fuenlabrada y Zaragoza (23).

Será el quinto partido de Natxo González dirigiendo al Málaga y aún no conoce la victoria, ya que en los cuatro anteriores atesora un pobre bagaje con una igualada a un gol frente al Zaragoza y tres derrotas, ante el Mirandés (3-0), Almería (2-0) y Real Sociedad B (2-0).

Con esos números recibe a un Cartagena, siete puntos por encima, ya venció en el encuentro de ida (3-1) y que aspira a disputar la fase de ascenso, aunque los últimos resultados negativos le han hecho bajar las pretensiones.

El entrenador malaguista recupera para el partido al , tras cumplir un partido de sanción, y cuenta con las bajas por lesión del defensa Juande Rivas y los centrocampistas Luis Muñoz y Genaro Rodríguez.

El Cartagena, inmerso en su peor racha de la temporada con tres derrotas seguidas en LaLiga SmartBank aunque todavía cerca de los puestos de promoción de ascenso a Primera División, en concreto a tres puntos antes de esta jornada, viene de perder por 2-3 contra el Valladolid y antes por 2-1 en Ibiza y por 0-2 frente a Las Palmas justo cuando parecía en mejor disposición para acceder a la promoción.

El objetivo de los blanquinegros es poner fin a esa mala racha de resultados, que no tanto de juego, y hacerlo ganando. "Llevamos tres partidos seguidos perdiendo y tenemos que dejarlo todo en Málaga para conseguir llegar a los 42 puntos ya", ha declarado el técnico barcelonés Luis Carrión.

"El Málaga es un buen equipo que no está pasando un gran momento. En nuestra casa le ganamos (3-1), pero nos puso las cosas muy difíciles. Tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Vamos a intentar someterle para que esas situaciones negativas que está viviendo ahora salgan a la luz y que ellos no se vean a gusto en el partido y con su gente", ha indicado, al tiempo que ha reclamado "tener la calma suficiente para llevar el partido a nuestro terreno".

Con relación al once que presentará en la capital de la Costa del Sol, no se esperan muchos cambios, si acaso la entrada del central croata Toni Datkovic y la del mediocentro uruguayo Sebastián Cristóforo, ambos fichados en el mercado invernal.

La única ausencia obligada es la del lateral izquierdo Alberto de la Bella, lesionado y que venía siendo suplente del uruguayo Gastón Silva.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Paulino, Ramón, Escassi, Antoñín; Vadillo y Brandon.

Cartagena: Marc Martínez; Buffarini, Toni Datkovic, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Cristóforo, Álex Gallar, Dauda; De Blasis y Rubén Castro.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram