El 'Amo' de la Ponferradina pasa revista antes de visitar La Rosaleda

El central del conjunto del Bierzo es uno de los más amonestados de esta Liga SmartBank

El 'Amo' de la Ponferradina pasa revista antes de visitar La Rosaleda
Habló en la rueda de prensa previa al encuentro - EFE
EFEEFE4 min lectura
El Málaga se enfrenta este próximo sábado a la Ponferradina. Un rival que ya sonrojó a los blanquiazules en la ida del campeonato con la primera goleada encajada. Un total de cuatro tantos le endosaron los del Bierzo a un Málaga que pronto comenzaría su racha negativa de resultados, sobre todo a domicilio.

Pero mucho han cambiado las cosas desde entonces. Más si cabe por parte del cuadro andaluz, que relevó a José Alberto López por un Natxo González que obtuvo su primera victoria la pasada jornada frente al Amorebieta. Por ello es ahora más fiable y peligroso el equipo boquerón. Bien lo saben en Ponferrada, que aspiran a entrar en los puestos de playoffs, y para ello todo pasa por lo más inmediato, ganar en La Rosaleda.

El defensa de la SD Ponferradina José María Amo ha fijado como objetivos prioritarios del equipo para el tramo final de la temporada, del que restan doce jornadas, "matar los partidos e intentar dejar la portería a cero", según ha declarado en su comparecencia ante los periodistas.

El conjunto berciano, desde el inicio del nuevo año cuando empató sin goles en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-0), ha encadenado siete jornadas sin poder mantener a cero su portería: ante SD Huesca (1-2), CD Tenerife (1-2), Girona FC (3-0), Real Sociedad B (3-2), Real Sporting (2-3), AD Alcorcón (2-2) y UD Ibiza (1-1).

Además, en los tres últimos partidos en El Molinón, Santo Domingo y en El Toralín la última jornada, el equipo de Jon Pérez Bolo dejó escapar en dos de ellos la ventaja en el marcador que, ante el colista de LaLiga SmartBank fue de dos goles y ante el Ibiza después de adelantarse antes de cumplirse el primer minuto de juego.

Amo ha reconocido que la falta de solvencia defensiva le "molesta" como jugador que ocupa plaza en la retaguardia, aunque ha achacado esta racha de goles encajados a "errores individuales que hay que seguir trabajando para corregirlos", dijo.

El jugador sevillano, que ha valorado la temporada que está realizando la Deportiva, ha advertido, sin embargo, de la dificultad que entrañarán las doce jornadas que restan por disputarse "tanto en casa, como fuera, por lo mucho que se están jugando todos los equipos", comentó.

En este sentido ha vuelto a reiterar el mensaje acuñado en la plantilla y cuerpo técnico deportivista a lo largo de la temporada de pensar "día a día, semana a semana y partido a partido, sin mirar al futuro".

El jugador formado en la cantera del Sevilla FC, que cumple su tercera temporada en Ponferrada está siendo uno de los más castigados por las tarjetas en el conjunto blanquiazul -nueve amonestaciones- fruto, ha dicho, del juego que le caracteriza "siempre al choque, disputando y compitiendo, porque es mi forma de jugar"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram