Málaga-Ponferradina: A romper el maleficio casero ante el equipo revelación

El Málaga busca tres puntos para volver a consolidar La Rosaleda

Málaga-Ponferradina: A romper el maleficio casero ante el equipo revelación
El encuentro se jugará este sábado a las 21:00 horas - EFE
EFEEFE5 min lectura
Málaga y Ponferradina dirimen este sábado en La Rosaleda un duelo en el que los locales querrán romper el maleficio de más de tres meses sin ganar como local, desde el pasado 20 de noviembre a Las Palmas (2-1), ante el equipo revelación de la competición, clasificado en quinta posición.

Los malaguistas afrontan el duelo con la misión de conseguir la victoria para alejarse de los puestos de descenso -están a siete puntos- y acumular dos triunfos consecutivos tras el obtenido en la pasada jornada de LaLiga SmartBank frente al Amorebieta (1-2).

El equipo malagueño, desde que venció al conjunto canario en La Rosaleda, solamente ha podido conseguir dos empates ante el Sporting (2-2) y Cartagena (1-1) y cuatro derrotas contra el Amorebieta (1-2), Leganés (0-2), Ibiza (0-5) y Almería (0-1).

El triunfo ante el Amorebieta ha aliviado a una plantilla muy tocada, con unos números por debajo de sus posibilidades al ser el cuarto equipo de la categoría que más goles encaja (44) por delante sólo del Alcorcón, Amorebieta y Mirandés; y el tercero que menos goles marca (27), que contrastan con los de su rival, que lleva 40 tantos anotados y 33 encajados.

Además, el Málaga necesita resarcirse de lo ocurrido en el encuentro de la primera vuelta, donde fue vapulado por la Ponferradina (4-0) en una de las primeras debacles de la temporada, que hizo mucho daño al equipo que por aquel entonces dirigía José Alberto López.

El actual técnico malaguista, Natxo González, que todavía no ha ganado en La Rosaleda desde que se hizo cargo del conjunto blanquiazul hace seis encuentros, tendrá la baja del defensa francés Mathieu Peybernes, lesionado en el gemelo izquierdo, y la novedad del centrocampista Alberto Escassi, que regresará después de cumplir un partido de sanción.

Falta por conocer cuál será el sistema que utilice Natxto González contra la Ponferradina, si continuará con cinco defensas, retrasando a Escassi al eje de la defensa junto a David Lombán y Juande Rivas, o vuelve al tradicional 4-4-2, con el centrocampista malagueño en su puesto habitual de mediocentro.

Los bercianos pueden encadenar, si logran puntuar, una racha de cinco jornadas sin perder, aunque hayan repartido las victoria y los empates a partes iguales y tienen a tan solo tres puntos al cuarto clasificado, CD Tenerife, ya que el trío de cabeza, Real Valladolid, UD Almería y SD Eibar, parece más alejado.

La mejor noticia para el técnico Jon Pérez Bolo es que podrá disponer de su plantilla al completo por segunda vez en la actual temporada, ya que no cuenta ni con lesionado, a pesar de las molestias que arrastra algún jugador, ni tampoco con sancionados, algo que había impedido esta circunstancia en las últimas jornadas.

De esta manera, el entrenador bilbaíno dispone de un amplio abanico de posibilidades para presentar un once inicial donde siempre suele introducir modificaciones en función de las características de cada rival, con la vuelta casi segura del jugador más utilizado, Agus Medina, que se perdió el último compromiso por sanción.

Una de las correcciones a mejorar, según ha insistido el técnico y también sus jugadores, es en reducir el capítulo de goles encajados e intentar aprovechar las ventajas en el marcador, algo que no fue posible en las dos últimas igualadas frente al colista AD Alcorcón (2-2) y un rival directo por las plazas de privilegio como el UD Ibiza (1-1) que puntuó en El Toralín.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Juande, Javi Jiménez; Vadillo, Escassi, Jozabed, Brandon; Febas y Chavarría.

Ponferradina: Amir; Paris o Iván Rodríguez, Copete, Pascanu, Ríos Reina; Dani Ojeda, Erik Morán, Agus Medina, José Naranjo; Espiau, Sergi Enrich.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: La Rosaleda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram