El Huesca, a apurar opciones de promoción y el Málaga a evitar nerviosismo

Duelo de necesitados en el estadio La Rosaleda, que prepara un recibimiento para los locales

El Huesca, a apurar opciones de promoción y el Málaga a evitar nerviosismo
Los boquerones están a siete del descenso - EFE
EFEEFE5 min lectura
El Huesca visita La Rosaleda con la intención de apurar sus opciones de engancharse a la fase de ascenso, de la que está a diez puntos a falta de diez jornadas, y lo recibirá un Málaga que no gana en su estadio desde hace cuatro meses, con lo que buscará reencontrarse con la victoria y así evitar el nerviosismo de acercarse a la zona de descenso, de la que le separan .

El conjunto andaluz acumuló una nueva decepción con la derrota de la pasada jornada ante el Fuenlabrada (1-0) y, desde que ganara el pasado 20 de noviembre a Las Palmas (2-1), en La Rosaleda solamente ha podido obtener tres empates, ante el Sporting (2-2), Cartagena (1-1) y Ponferradina (0-0), mientras que ha sufrido cuatro derrotas, frente al Amorebieta (1-2), Leganés (0-2), Ibiza (0-5) y Almería (0-1).

Además, el nuevo entrenador, Natxo González, desde que debutó con el Málaga en la jornada 25 contra el Mirandés (3-0) en Anduva, no ha podido ganar en La Rosaleda con solamente dos igualadas.

El rival del domingo tampoco tiene unos grandes números a domicilio, ya que la última vez que venció fue el pasado 8 de enero frente al Cartagena (0-3), y acumula cuatro derrotas consecutivas, aunque sus estadísticas desgranan que es el tercer equipo que menos goles recibe de la categoría (31) junto con el Burgos, y se mantiene en la zona intermedia en cuanto a los que marca (37).

El Málaga sigue siendo el tercer equipo que más goles encaja (45) y el tercero que menos obtiene (27), por lo que con estas estadísticas el equipo tendrá sería dificultades para doblegar a una zaga, como la del conjunto oscense, firme y seria.

El defensa Víctor Gómez será baja al estar concentrado con la selección Sub-21 y su posible sustituto podría ser el joven Andrés Caro, que dejaría la posición de central para trasladarse al lateral derecho, con lo que accedería de nuevo al equipo titular en el eje de la defensa el francés Mathieu Peybernes, recuperado de una lesión muscular.

El Huesca, una vez que se ha alejado de los puestos de la Promoción de ascenso, aunque matemáticamente no está descartado, sólo piensa en el partido de cada jornada para cerrar una temporada que se aleja mucho del objetivo que se había propuesto tras el descenso de Primera división y que no era otro que volver a ella.

El triunfo de los oscenses en casa en la pasada jornada ante el Burgos ha apaciguado un poco los ánimos aunque el ambiente no es bueno dado el pobre papel que está haciendo el equipo de Xisco Muñoz que, prácticamente descartado de luchar por el ascenso, ahora buscará acabar la temporada dignamente y para ello deberá sacar los máximos puntos posibles.

Para el partido ante los malacitanos el equipo azulgrana tendrá las bajas del lateral rumano Andrei Ratiu, que está concentrado con la selección rumana, y la del defensa central y capitán del equipo, Jorge Pulido, que todavía no se ha recuperado de las molestias musculares que le obligaron a retirarse en el último partido, además de David Ferreiro, que ha sufrido problemas físicos esta semana.

No se prevén muchos cambios en la alineación que presente Xisco Muñoz ante el Málaga respecto al último encuentro en El Alcoraz contra el Burgos y tal vez la entrada de Joaquín en el extremo derecho y la de Gerard Valentín en el lateral derecho, por la ausencia de Ratiu, podrían ser las dos novedades para el partido en La Rosaleda.

- Alineaciones probables:

Málaga: Dani Barrio; Andrés Caro, Peybernes, Lombán, Cufré; Vadillo, Escassi, Jozabed, Brandon; Febas y Chavarría.

Huesca: Andrés Fernández; Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Marc Mateu; Mosquera, Pablo Martínez, Seoane; Joaquín, Poveda y Escriche.EFE

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 18.15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram