El líder visita un campo donde el Málaga quiere ganar cinco meses después

El Málaga espera la visita del líder sin complejos después de vencer de manera contundente al Leganés como visitante

El líder visita un campo donde el Málaga quiere ganar cinco meses después
Los ex malaguistas Yanis Rahmani y Blanco Leschul volverán a La Rosaleda - EFE
EFEEFE4 min lectura
El Málaga, que lleva cinco meses sin ganar como local y se encuentra a siete puntos del descenso, recibe el sábado al líder de LaLiga SmartBank, el Eibar, un rival que a domicilio solamente ha perdido cuatro partidos en lo que va de torneo y que está en plena lucha por mantenerse en los puestos de ascenso directo.

El equipo andaluz, que con la llegada del técnico argentino Pablo Guede ha logrado un empate y una victoria, la de la pasada jornada contundente ante el Leganés (0-3), buscará dar la sorpresa y acercarse a la permanencia cuando restan seis partidos para que concluya el campeonato.

El Málaga venció por última vez en el estadio de La Rosaleda el pasado 20 de noviembre a Las Palmas (2-1) y desde ese momento empezó el declive con cinco derrotas, contra el Amorebieta, Leganés, Ibiza, Almería y Huesca, y tres empates, ante el Sporting, Cartagena y Valladolid, que le han llevado a una situación complicada, aunque en las últimas jornadas logró distanciarse del Amorebieta, el último equipo que cierra la frontera del descenso.

Para la visita del líder, las buenas noticias para el entrenador recaen en la recuperación de varios jugadores que llevaban algunas semanas lesionados, como los defensas David Lombán, el argentino Brian Cufré y Juande Rivas y el centrocampista Jairo Samperio, pero tiene la duda del mediocentro Genaro Rodríguez, que padece un proceso viral.

Un Eibar que está atravesando uno de sus peores momentos en esta temporada, ya que solo ha vencido en uno de los cinco últimos partidos, visita a un Málaga con otra cara desde que estrenó entrenador, Pablo Guede, con el que todavía no han conocido la derrota.

Gaizka Garitano tendrá una baja sensible de última hora, la de su máximo goleador Stoichkov, que no ha entrado en la convocatoria por el fallecimiento de su padre.

A esta ausencia, que podría ser suplida con la entrada en el once de Quique, se suma la de los lesionados Correa, Franchu y la conocida esta semana de Arbilla así como con la de Etxeita, sancionado al alcanzar la semana pasada cinco tarjetas amarillas.

La parte positiva está en el regreso, más que probable, al once inicial de Tejero y Venancio, tras cumplir ambos su partido de sanción por acumulación de tarjetas con lo que Garitano podrá recomponer su defensa habitual, con la excepción de Arbilla.

El Eibar es consciente de que aunque sigue manteniendo el liderato, la renta es muy escasa, con solo un punto de distancia sobre el Almería y dos del Valladolid, y sabe que el Málaga precisa de los tres puntos que se ponen en juego para huir del descenso, del que todavía está cerca.

En el histórico entre el Eibar y el Málaga, el dominio es andaluz con cinco victorias, cinco empates y tres derrotas mientras en la Liga Smartbank también se imponen los boquerones con un triunfo y dos empates, por ninguna victoria armera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram