Ziganda: "Hay que contrarrestar la necesidad del Málaga"

El entrenador del Oviedo no se fía del nuevo Málaga de Guede

Ziganda: "Hay que contrarrestar la necesidad del Málaga"
El entrenador carbayón habló muy bien del equipo blanquiazul - EFE
EFEEFE3 min lectura
El entrenador del Real Oviedo, 'Cuco' Ziganda, ha advertido hoy sobre lo que le espera a su equipo en La Rosaleda, un campo en el que habrá 20.000 espectadores y un Málaga que "aprieta y se juega mucho", razón por la que los suyos deberán "estar preparados para contrarrestar la necesidad del rival y hacerles dudar".

"La llegada de Pablo Guede les ha insuflado energía y espíritu, y están haciendo partidos muy incómodos para el rival, como ante Valladolid y Eibar. Te obligan y aprietan, y para imponernos nosotros debemos dar una gran versión, como las últimas fuera de casa", ha comentado el técnico en referencia al Málaga y a los partidos de los suyos en Cartagena y Gijón.

Ziganda, que cuenta con la única baja de Lucas y la duda de Luismi -que entrena a menor ritmo-, ha admitido que "cambia mucho jugarse la supervivencia o el playoff", algo que los azules han experimentado en carne propia después de estar a punto de descender hace dos campañas.

"Nos podemos hacer una idea porque pasamos por ello y porque Oviedo y Málaga son ciudades con mucha tradición futbolística y años en Primera. Es duro, pero es la profesión también. Nosotros nos estamos jugando algo muy importante y bonito, el playoff, y hay que ir a por ello", ha apuntado.

El técnico carbayón ha recalcado que su vestuario no habla de ascenso y que él solo se centra "en hacer las cosas bien para que se den los resultados", pero ha admitido que los jugadores "tampoco son ciegos y sí que miran hacia adelante, con una mirada de ilusión y confianza".

"La línea ha sido muy regular todo el año, aunque es cierto que ahora tenemos más confianza y somos un poco más completos, siendo capaces de amarrar partidos que en otros momentos se nos escapaban. Es el hecho de haber ido creciendo, y conociéndonos más, lo que marca la progresión del equipo", ha analizado el de Larráinzar, que lleva seis triunfos seguidos.

Los de Ziganda entrenarán el viernes en el Carlos Tartiere y partirán rumbo a tierras malacitanas ese mismo día tras la última sesión de la semana, en la que solo habrá por despejar la duda de si Luismi viaja o no con el equipo a La Rosaleda (sábado, 18:15 horas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram