Ziganda: "Hay que contrarrestar la necesidad del Málaga"

05.05.2022 | 18:02
El entrenador carbayón habló muy bien del equipo blanquiazul

El entrenador del Oviedo no se fía del nuevo Málaga de Guede

El entrenador del Real Oviedo, 'Cuco' Ziganda, ha advertido hoy sobre lo que le espera a su equipo en La Rosaleda, un campo en el que habrá 20.000 espectadores y un Málaga que "aprieta y se juega mucho", razón por la que los suyos deberán "estar preparados para contrarrestar la necesidad del rival y hacerles dudar".

"La llegada de Pablo Guede les ha insuflado energía y espíritu, y están haciendo partidos muy incómodos para el rival, como ante Valladolid y Eibar. Te obligan y aprietan, y para imponernos nosotros debemos dar una gran versión, como las últimas fuera de casa", ha comentado el técnico en referencia al Málaga y a los partidos de los suyos en Cartagena y Gijón.

Ziganda, que cuenta con la única baja de Lucas y la duda de Luismi -que entrena a menor ritmo-, ha admitido que "cambia mucho jugarse la supervivencia o el playoff", algo que los azules han experimentado en carne propia después de estar a punto de descender hace dos campañas.

"Nos podemos hacer una idea porque pasamos por ello y porque Oviedo y Málaga son ciudades con mucha tradición futbolística y años en Primera. Es duro, pero es la profesión también. Nosotros nos estamos jugando algo muy importante y bonito, el playoff, y hay que ir a por ello", ha apuntado.

El técnico carbayón ha recalcado que su vestuario no habla de ascenso y que él solo se centra "en hacer las cosas bien para que se den los resultados", pero ha admitido que los jugadores "tampoco son ciegos y sí que miran hacia adelante, con una mirada de ilusión y confianza".

"La línea ha sido muy regular todo el año, aunque es cierto que ahora tenemos más confianza y somos un poco más completos, siendo capaces de amarrar partidos que en otros momentos se nos escapaban. Es el hecho de haber ido creciendo, y conociéndonos más, lo que marca la progresión del equipo", ha analizado el de Larráinzar, que lleva seis triunfos seguidos.

Los de Ziganda entrenarán el viernes en el Carlos Tartiere y partirán rumbo a tierras malacitanas ese mismo día tras la última sesión de la semana, en la que solo habrá por despejar la duda de si Luismi viaja o no con el equipo a La Rosaleda (sábado, 18:15 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal