Un ex del Málaga, entre seguir su epopeya griega o regresar a LaLiga

El Rayo Vallecano se ha interesado por este palenciano que también es un viejo conocido en las aficiones de Granada y Betis

Un ex del Málaga, entre seguir su epopeya griega o regresar a LaLiga
El Rayo Vallecano se ha interesado por este palenciano que también es un viejo conocido en las aficiones de Granada y Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Juankar, futbolista que pasó por el Málaga CF y Real Betis Balompié entre otros clubes españoles, puede regresar a LaLiga, puesto que el Rayo Vallecano está muy interesado en ficharlo de cara a la próxima temporada para reforzar el lateral zurdo, demarcación en la que el palenciano se ha consolidado en la élite.

A sus 32 años, Juankar es titular indiscutible en el Panathinaikos de la liga de Grecia, en el cual lleva desde el año 2020, cuando abandonó el Málaga CF como agente libre. Al acabar contrato al término de este curso, el Rayo Vallecano se ha fijado en él debido a que en Vallecas se teme que Fran García, uno de sus mejores futbolistas en esta campaña, no continuará en Vallecas, sabedores que el Real Madrid lo está testando para ser suplente de Ferland Mendy y de que también cuenta con el interés de más equipos de LaLiga. Así lo avanza Israel Herraiz, periodista de Radio MARCA.

Aun así, que el Rayo Vallecano consiga fichar a Juankar no será fácil, puesto que el propio futbolista tiene dudas sobre si continuar su epopeya en tierras helenas o regresar a España y a Madrid, ciudad que conoce bien ya que se formó en la cantera del Real Madrid. Así lo expresó el propio Juankar en una entrevista que le hicieron hace unos días. "Se echa mucho de menos España. Eso sí, aquí soy muy feliz. Mi contrato se termina el 30 de junio. Es verdad que estamos hablando para el tema de la renovación, con mucha ilusión, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Eso sí, yo siempre daré el máximo".

A muchos les puede descolocar que se haya consolidado como lateral zurdo, posición en la que comenzó a habituarse en el Betis, cuando se le suele recordar por el flanco diestro. "Aquí estoy jugando de lateral izquierdo, posición que tengo desde aquel año en el Betis, que jugué mi primer partido contra el Sevilla, cuartos de final de Europa League, y en esa demarcación. Recuerdo que hice un buen partido y desde ahí (salvo algún cambio circunstancial) ya casi siempre en el lateral".


Juankar, un viejo conocido en LaLiga por su paso en el Málaga CF, Real Betis y Granada CF

Con 32 años recién cumplidos, Juankar es ya un viejo rockero del fútbol nacional. Principalmente es recordado por su paso por el Málaga CF donde jugó durante cinco temporadas, disputando 104 partidos en los que marcó cuatro goles y dio siete asistencias.

También estuvo por dos temporadas en el Real Betis Balompié, participando en 52 encuentros y siendo parte de aquel equipo que descendió a Segunda división en la 2013/14. Aunque también se le recuerda por su choque con Javi Chica durante un entrenamiento.

#[dailymotion;x8aze3u]

Finalmente, estuvo también en el Granada CF, durante el curso futbolístico 2014/15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram