FÚTBOL MALLORCA

El Mallorca recibirá a la Real invicto en Son Moix desde hace ocho meses

El Mallorca recibirá a la Real invicto en Son Moix desde hace ocho meses
El Mallorca recibirá a la Real invicto en Son Moix desde hace ocho meses
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 21 ago (EFE).- El Mallorca ha convertido Son Moix, estadio que el domingo visitará la Real Sociedad, en un auténtico fortín, ya que no pierde en su campo desde hace ocho meses y dos semanas, cuando el Málaga le derrotó 1-2 el 9 de diciembre de 2018, en un partido correspondiente a la jornada 17 en Segunda A.

Desde entonces, los mallorquinistas han encadenado catorce partidos seguidos sin conocer la derrota -once victorias y dos empates- y uno en Primera, tras su triunfo (2-1) la pasada jornada ante el Eibar.

Los bermellones han derrotado en estos ocho meses en Son Moix al Gimnàstic de Tarragona (2-0), Deportivo de La Coruña (1-0 en la Liga y 3-0 en el playoff de ascenso), Alcorcón (2-0), Lugo (3-0) y Almería (1-0).

También cayeron en la isla el Zaragoza (3-0), Rayo Majadahonda (2-0), Sporting (2-1), Almería (1-0), Albacete (2-0) y el Eibar en el debut de los baleares en Primera (2-1).

Solo el Elche (1-1) y el Granada (1-1) han arrancado un punto del recinto mallorquinista, que el domingo visitará la Real Sociedad en la segunda jornada de la Liga Santander.

El equipo que dirige Vicente Moreno ha marcado 24 goles desde diciembre de 2018 hasta ahora, y ha encajado 4, el último de ellos, obra del central portugués del Eibar Paulo Oliveira.

La condición de invicto del Mallorca en 2019 en su estadio es, en parte, obra del "apoyo incondicional" de los aficionados, según responde Moreno cada vez que le preguntan por las claves del éxito de su equipo en la isla.

El Mallorca se crece en Son Moix con el ruidoso apoyo de sus hinchas, a pesar de que el campo está muy lejos de ser una "Bombonera" tras reducir su aforo de 23.200 a 20.000 espectadores, y a quienes una pista de atletismo les separa del terreno de juego.

Asimismo, la directiva mantiene cerrada la tribuna del fondo norte, aunque ha habilitado una grada supletoria, conocida como "Lluís Sitjar", detrás de la portería de ese sector donde se sitúan los aficionados más ruidosos.

El Mallorca suspendió la venta de abonos en su regreso a Primera al alcanzar la cifra de 16.125 socios, obligado por la reglamentación que le obliga a dejar el 20 por ciento de las plazas libres del estadio para las entradas de la semana y la afición visitante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram