FÚTBOL RCD MALLORCA-REAL SOCIEDAD

El Mallorca, con la duda de Kubo, recibe a una Real ávida de puntos

El Mallorca, con la duda de Kubo, recibe a una Real ávida de puntos
El Mallorca, con la duda de Kubo, recibe a una Real ávida de puntos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma/San Sebastián, 24 ago (EFE).- El Mallorca recibirá este domingo a la Real Sociedad con la duda de uno de sus recientes fichajes, el japonés Takefusa Okubo, ya que su inclusión, o no, en la lista de convocados solo se conocerá pocas horas antes del partido, cuando el entrenador Vicente Moreno dé a conocer los nombres de los jugadores citados.

Los mallorquinistas afrontarán el choque con el objetivo de mantenerse imbatido en Son Moix, donde no pierde desde hace más de ocho meses, ante una Real Sociedad ávida de puntos.

Moreno ya ha anunciado que el debut de Kubo y también el del extremo francés Yanni Salibur, los dos últimos refuerzos de su equipo, dependerá de las "circunstancias" como dijo en rueda de prensa.

Moreno mantiene intacta su confianza en el bloque de futbolistas que conquistó dos ascensos consecutivos, más aun, tras el debut en Primera seis años después con el triunfo de la pasada jornada ante el Eibar (2-1).

A la isla han llegado doce nuevos jugadores, pero solo dos de ellos, el ex del Madrid Aleix Febas y el ghanés Lumor Agbenyenu, han formado parte del equipo titular hasta ahora.

Febas ejerce tareas de mediapunta junto al veterano Salva Sevilla, de 35 años, y Lumor es titular por la sencilla razón de que es el único lateral izquierdo de la plantilla.

Es probable que el entrenador valenciano mantenga ante la Real Sociedad el 'once' con la mayoría de jugadores que se ganaron a pulso el derecho de competir en la máxima categoría del fútbol español.

En ese caso, los refuerzos que forman parte de la lista ante el conjunto donostiarra tendrán que esperar una oportunidad a lo largo de los noventa minutos.

La Real Sociedad afronta la segunda de sus tres salidas consecutivas con mucha confianza tras el buen juego y el punto que se llevó en el último instante de Mestalla e Imanol Alguacil recupera para Mallorca a sus centrales Diego Llorente y Aritz Elustondo.

El estadio isleño es muy adverso para los donostiarras, que llevan quince años sin ganar allí, pero en San Sebastián consideran que ha llegado el momento de revertir esos malos resultados y la Real va con todo a este desplazamiento.

Miguel Ángel Moyá vuelve a casa y lo hace con todas la papeletas para ser el guardameta titular, puesto que se ganó en la primera jornada cuando salvó a su equipo con paradas sobresalientes.

El centro de la zaga podría registrar movimientos si Llorente y Elustondo pasan a ser titulares, desplazando al polivalente Igor Zubeldia al banquillo o al centro del campo en lugar de Illarramendi, al que se mima porque está jugando con molestias y precaución tras una grave lesión muscular a primeros de año.

Arriba los guipuzcoanos tienen mucha dinamita, el madridista Martin Odegard se ha hecho con el mando de la nave y de su talento la Real puede aspirar a algo más que las últimas temporadas.

Willian José y el sueco Alex Isak se juegan un puesto en la delantera, el brasileño no está fino y el sueco demostró en la pretemporada que es un jugador fiable si tiene minutos.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas; Budimir y Lago Junior.

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Elustondo, Llorente, Aihen; Illarramendi, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José y Oyarzabal.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño)

Estadio: Son Moix.

Hora: 17.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram