FÚTBOL MALLORCA

El Comité de Apelación confirma la sanción al mallorquinista Salva Sevilla

El Comité de Apelación confirma la sanción al mallorquinista Salva Sevilla
El Comité de Apelación confirma la sanción al mallorquinista Salva Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Comité de Apelación ha confirmado este viernes el partido de sanción impuesto por el Comité de Competición al centrocampista del Mallorca Salva Sevilla por acumulación de amonestaciones y, por tanto, no jugará el domingo frente al Villarreal en el estadio Son Moix.

El Mallorca, no obstante, tiene previsto agotar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD, todas las vías de apelación con el objetivo de contar con Salva Sevilla, titular indiscutible en las alineaciones del técnico Vicente Moreno.


El club balear considera que le asiste la razón en las alegaciones, acompañadas de un vídeo, que ha presentado refutando el acta del partido de la pasada jornada en Valladolid redactada por el colegiado Medié Jiménez.


En esas imágenes, según la entidad balear, no se aprecia que Salva Sevilla derribe a un jugador rival, acción por la que el futbolista almeriense vio la quinta tarjeta amarilla.


"El acta arbitral refleja un error material manifiesto -alega el Mallorca- cuando señal que el citado jugador derribó a un contrario en la disputa del balón al entender que en ningu´ncaso hubo derribo ni contacto".


El Comité de Apelación afirma en su resolución que, "en efecto, del visionado de las imágenes se observa que los jugadores disputan el balón", pero subraya que esa jugada "se considera compatible con lo reflejado en el acta", debido a que "la acción del jugador amonestado pudiese provocar el derribo del rival, siendo ello interpretable por el árbitro dentro de su discrecionalidad técnica".


Por ello, "se desestiman las alegaciones formuladas, se confirma la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma", precisa el Comité de Apelación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram