FÚTBOL COPA DEL REY EL ÁLAMO-MALLORCA

Antonio Matas y David Flores, los cañoneros de El Álamo

Antonio Matas y David Flores, los cañoneros de El Álamo
Antonio Matas y David Flores, los cañoneros de El Álamo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

El Álamo (Madrid), 17 dic (EFE).- Antonio Matas es el veterano que volverá a disfrutar de una gran noche, David Flores el joven con ganas de comerse el mundo. Ninguno confiaba en cruzarse con un equipo de LaLiga Santander esta temporada pero la magia de la Copa del Rey ha salpicado a la localidad madrileña de El Álamo, donde viajará el Mallorca a disputar una eliminatoria a partido único.

Los dos delanteros serán una amenaza para los bermellones como lo fueron previamente ante el C.D. Pedroñeras, a quien ajusticiaron con sus goles en el triunfo por 2-1 que les dio el pasaporte para esta gran oportunidad.

"Fue uno de los momentos más felices y emocionantes de mi vida. Es meter el gol, ver cómo estaba la grada, ir a abrazarme con ellos, con mis compañeros, ver lo felices que eran, la euforia de todos... Fue increíble", relata Flores, quien transformó el tanto definitivo de cabeza a la salida de un córner.

No sorprende si se tiene en cuenta la envergadura de este atacante que, pese a su corta edad, estuvo muy cerca de colgar las botas: "Con 18 años me rompí una vértebra y me dijeron que no iba a volver a jugar. Después de dos años de rehabilitación volví a jugar por hobby y al final me han ido fichando, subiendo de categoría. Ahora estoy aquí muy contento".

"No me creo ni que firmara en Preferente, ni que firmara en Tercera. Imagínate ahora. En ese momento estaba hundido, me valía solo con jugar al fútbol con mis amigos", explica en declaraciones a EFE.

También satisfecho en su actual entidad se encuentra Antonio Matas, un canterano del Rayo Vallecano al que su carrera le ha llevado a desenvolverse en numerosos clubes de Segunda B como el Talavera, el Racing de Ferrol, el Ontinyent, el Yeclano o el Sant Andreu.

"La verdad es que cuando quizás menos lo pensaba y no esperaba vivir un partido como estos, llegué aquí y nos ha tocado jugar Copa del Rey y enfrentarnos al Mallorca. Es un sueño que se va a hacer realidad", señala.

"Soñar es gratis y nadie nos va a poner límites. Si me preguntas en agosto si íbamos a jugar un partido de la Copa del Rey te diría que estás loco. Pero mira dónde estamos a día de hoy", añade con la confianza de quien espera dar la sorpresa.

Excompañero entre otros de Ander Herrera o del levantinista Coke, reconoce que le hubiera gustado enfrentarse a algún equipo donde recalen rostros conocidos. Pero no por ello hace de menos a un Mallorca cuya última edad dorada no olvida.

"El Mallorca es un equipo de muchísima trayectoria. Recuerdo sobre todo el equipo que entrenaba Luis Aragonés con Eto'o, con Ibagaza, con Olaizola... jugadores de gran renombre que luego llegaron mucho más alto", indica.

"Cuando nos enteramos de que nos tocaba, recopilando por casa recortes de periódico y demás, vi que me había enfrentado a muchos de sus jugadores e incluso al entrenador cuando estaban todos ellos en Segunda B así que bien", añade.

El ariete no cree que el contrario se confíe: "Vendrán preparados. Conociendo que el míster y muchos jugadores han pasado por Segunda B, que ya conocen el barro, no creo que les vaya a pillar por sorpresa nada. Pero con este nuevo formato a partido único puede pasar cualquier cosa y los más pequeños vamos a tener esa pequeña ventaja".

A la hora de valorar al otro, no escatiman en elogios. Flores, por ejemplo, afirma que Matas es alguien a quien seguir: "Me fijo mucho durante los entrenamientos en cómo juega. Le respeto mucho, creo que es muy bueno y si ha estado donde ha estado es por algo".

"Es un tío que te intenta ayudar, que siempre te apoya, que siempre suma y que siempre te intenta dar consejos. Se apoya mucho en los compañeros, combina mucho contigo, no es egoísta. Jugar con él es una gozada", agrega.

Por su parte el otro punta ve talento en el joven: "Es un jugador al que no conocía cuando llegué aquí y a los pocos días me empezó a gustar bastante porque a pesar de la altura y la envergadura que tiene va bastante bien con los pies, tiene bastante calidad".

"Y luego tiene un disparo muy potente. Con su historia de superación, la de sus problemas de espalda, creo que si sigue con esta dinámica y le siguen dando confianza puede llegar a jugar en una categoría superior", completa.

Ambos afirman que en una circunstancia como esta la ambición personal se pierde en beneficio de la colectiva y que poco les importa a ellos marcar el gol de la victoria y el cómo, siempre que se produzca la campanada.

En el caso de que eso suceda seguirán un camino triunfal que podría llevarles a cruzarse con el Barcelona o el Real Madrid, los cuales jugarán el clásico en el Camp Nou casi al mismo tiempo que su partido. Nunca les habrá importado menos no poder verlo por la televisión. Lo certifica Flores: "Si ganamos y por la celebración nos lo perdemos, lo firmamos ahora mismo".

Carlos Mateos Gil

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram