FÚTBOL COPA REY

Dos campeones, entre el sueño copero y la obligación liguera

Dos campeones, entre el sueño copero y la obligación liguera
Dos campeones, entre el sueño copero y la obligación liguera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Zaragoza/Mallorca, 20 ene (EFE).- El Zaragoza y el Mallorca, dos clubes que tienen en sus vitrinas la Copa del Rey, se enfrentarán este martes en La Romareda en partido de dieciseisavos de final marcado por el sueño de ambos de seguir en liza en el torneo del k.o. y las necesidades de ambos en la competición de la regularidad.

El cuadro de Víctor Fernández y el club tienen claro que la prioridad es el ascenso a LaLiga Santander, aunque tampoco se quiere despreciar una Copa del Rey en la que han vivido algunos de los mejores momentos de su historia con seis títulos.

Todo apunta a que el técnico zaragocista, a la vista del importantísimo partido del fin de semana ante el Numancia, un rival directo, dará entrada para este encuentro a bastantes jugadores que no cuentan con la vitola de titulares, e incluso podría actuar algún componente del filial o del juvenil.

En teoría la suspensión del partido de Liga contra el Mirandés del pasado sábado por el mal estado del césped del estadio de Anduva no parece que vaya a hacer cambiar los planes a Víctor Fernández de conceder esta oportunidad a los menos habituales, y más teniendo en cuenta que en los últimos días se ha reducido la plantilla, ya que aunque se ha fichado al portugués André Pereira, cuya participación en este encuentro, además, es duda por problemas físicos, se han marchado Lasure, Papunashvili y Bikoro.

Además, sigue lesionado el capitán Alberto Zapater y no parece que se quiera arriesgar de inicio con Alberto Soro después de haber estado con amigdalitis toda la semana pasada y haberse perdido por dicho motivo el partido contra Las Palmas.

Esto hace pensar que no se querrá arriesgar tampoco con determinados jugadores que acumulan bastantes minutos como es el caso del goleador Luis Suárez o con otros que han salido recientemente de lesiones como Vigaray, aunque muy probablemente no serán los únicos que se queden fuera.

La goleada ante el Valencia (4-1) ha supuesto una importante dosis de oxígeno para el Mallorca de Vicente Moreno, que además volvió a salir de la zona de descenso. Esa es la prioridad para el cuadro balear, afianzar la permanencia en la máxima categoría, pero el sorbo de la Copa también es muy atractivo.

El cuadro balear, que se ha plantado en estos dieciseisavos tras ganar con apuros a dos equipos de Tercera como El Álamo y el Zamora, a ambos por 0-1, recurrirá también a rotaciones y concederá minutos a menos habituales, que tratarán de aprovechar su oportunidad.

?En un día tenemos que hacer el trabajo de una semana para preparar la eliminatoria ante el Zaragoza?, declaró el técnico del Mallorca, Vicente Moreno, tras la victoria ante el Valencia.

?Son decisiones (en la programación de los partidos) que nos condicionan. Tendré que hacer cambios, pero queremos pasar la eliminatoria y sacaremos el mejor once posible para seguir adelante en la Copa del Rey?, añadió.

- Alineaciones probables:

Zaragoza: Ratón; Delmás, Grippo, Clemente, Francés; Ahmed, Javi Ros, Jannick o Igbekeme, Álex Blanco; Kagawa y Linares.

Mallorca: Fabricio; Xisco Campos, Sedlar, Raillo, Lumor; Pozo, Pedraza, Febas, Trajkovski; Abdón Prats y Álex Alegría.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: La Romareda.

Hora: 19.00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram