Sevilla FC-Mallorca: Un último escalón hacia la gloria

Sevilla FC-Mallorca: Un último escalón hacia la gloria
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Ya se acaricia con los dedos. El Sevilla FC está a un paso de cumplir su gran objetivo de obtener un billete para la Champions, logro de capital importancia por los réditos económicos que esto conllevaría para paliar el descenso de los ingresos motivado por la crisis. Pero finanzas al margen, al equipo de Lopetegui sólo le queda realizar ese último esfuerzo que corone su gran temporada, certificando una Champions que sería matemática si vence y el Villarreal, mañana lunes, no pasa del empate en casa ante la Real Sociedad. Si no, quedarán otras dos bolas de partido por delante.
 
Sevilla FC y Mallorca dirimen este domingo un duelo de objetivos contrapuestos
y que puede ser crucial para acercarse a sus respectivos sueños de volver a la Liga de Campeones, un reto a tiro de los nervionenses, y de creer hasta el final en una salvación que los baleares tienen a 3 puntos.

Los sevillistas son cuartos, a tres puntos del Atlético de Madrid, tercero, y con 6 de ventaja sobre el Villarreal, quinto y el único que puede pelearle su plaza de Champions, y llegan a la cita, la última de sus tres 'finales' en siete días, en un momento dulce y con el ánimo reforzado tras su gran partido en Bilbao, con remontada incluida (1-2).

El equipo de Julen Lopetegui, que, con su cautela habitual, no quiere ninguna confianza o relajación ante un rival "muy en forma, agresivo, que se juega la vida" y "el que mejor juega al fútbol de los de la zona baja", ha enlazado tres triunfos (Leganés, Eibar y Athletic) e igualado su récord de partidos ligueros invicto (doce), con 4 victorias y 4 empates desde el confinamiento.

En el Sevilla FC, segundo mejor visitante de LaLiga con 32 puntos frente a los 31 sumados en casa y que, en contraste, recibe al peor equipo a domicilio -5 puntos tras un solo triunfo, dos empates y 14 derrotas-, tienen claro que deben mantener e incluso redoblar, si cabe, la tensión y la ambición ante la cercanía del 'premio gordo' de entrar en la Champions, como lo ha calificado Lopetegui.

Los sevillistas, con el billete para Europa ya garantizado por decimosexta vez en las diecisiete últimas campañas, buscarán contrarrestar la fe en la salvación de un Mallorca al alza para refrendar sus brillantes números (17 victorias, 12 empates y sólo 6 derrotas en Liga) y acariciar el pase a la Liga de Campeones.

Para ello, el cuadro hispalense, tras el recital del argentino Éver Banega en San Mamés, con un golazo de falta y una gran asistencia en el 1-2 a Munir El Haddadi, necesita cuatro puntos de los nueve que quedan, siempre que el Villarreal, que le tiene ganado el 'average' particular, se imponga en sus tres partidos.

Por el esfuerzo acumulado, Lopetegui seguirá refrescando un once al que volverían Óliver Torres y el brasileño Fernando en la medular por Jordán y Gudelj, y Munir, en estado de gracia, y el holandés Luuk de Jong arriba junto al argentino Lucas Ocampos, su máximo goleador, por Suso y En-Nesyri, con opciones también para Escudero en el lateral zurdo en lugar de Escudero.

Mientras, el Mallorca llega al Sánchez-Pizjuán a dar la sorpresa para sumar puntos que le mantengan en la pelea por la permanencia, objetivo que tiene más cerca tras vencer al Levante en Palma y perder el Alavés, que marca esa frontera, frente al Real Madrid.

Los bermellones, a tres puntos de ese objetivo, mantienen la fe en que la salvación es posible, a pesar de que sus flojos números a domicilio en toda la Liga no invitan, precisamente, al optimismo. De los 32 puntos que tiene en su casillero, 27 los ha sumado en el Visit Mallorca Estadi, los últimos seis con victorias consecutivas ante el Celta (5-1) y el Levante (2-0). Sólo ha derrotado como visitante al Eibar (1-2) y ha empatado en los campos del Celta (2-2) y Betis (3-3).

Es, asimismo, el equipo más goleado (59 en las 35 jornadas disputadas) y al que más penaltis en contra le han señalado (15). Pero los bermellones han resurgido en las últimas jornadas aprovechando el gran nivel del japonés Takefusa Kubo, el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández -autores de los goles ante el Levante- o el croata Ante Budimir, su máximo realizador con 12.

Entre otros indiscutibles para el técnico bermellón también destaca Alejandro Pozo, extremo de 21 años reconvertido en lateral derecho, cedido en enero por el Sevilla, autor de un gol y dos asistencias, y que este domingo vuelve al Sánchez Pizjuán, su casa.

El Mallorca intentará al menos sumar un punto para mantener intactas sus opciones de permanencia en las dos 'finales' restantes: ante el Granada en Palma y Osasuna en Pamplona. El Sevilla FC, por su parte, se dispone a subir el último escalón hacia la gloria.
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram