Kubo, Fer y Lee, el explosivo tridente de adolescentes del Mallorca

Kubo, Fer y Lee, el explosivo tridente de adolescentes del Mallorca
Kubo, Fer y Lee, el explosivo tridente de adolescentes del Mallorca - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Los tres tienen 20 años, dos de ellos han compartido vestuario y se conocen desde niños golpeando un balón en los campeonatos alevines: el japonés Take Kubo, el español Fer Niño y el surcoreano Kang In Lee tienen todos los números para llevar la batuta ofensiva del sorprendente Mallorca, recién ascendido, sexto en la tabla con 7 puntos e invicto en las tres primeras jornadas de la Liga Santander.

Son adolescentes con un gran futuro por delante que han elegido la isla balear para despegar con fuerza en la máxima categoría del fútbol español.

Kubo y Fer han llegado en calidad de cedidos por el Real Madrid y Villarreal; Lee será bermellón hasta 2025 tras una década defendiendo la elástica del Valencia.

El nipón y el mallorquín ya hacen de las suyas en LaLiga. Ambos destacaron en la victoria ante el Espanyol en Son Moix (1-0). El surcoreano, por su parte, viene con la carta de libertad bajo el brazo y  ganas de demostrar que el equipo ché se equivocó al abrirle de par en par la puerta de salida.

Kubo, en su segunda etapa en Palma (el Madrid también lo cedió en la temporada 2019-2020), tendrá un papel estelar en los planes del técnico Luis García Plaza, como ya se ha podido apreciar en los minutos que ha tenido.

Irrumpiendo desde la banda o como media punta por detrás de los delanteros, el jugador formado en la cantera del Barça, ha dejado de manifiesto la gran calidad que atesora.

Su presencia no solo se ha empezado a notar en  los terrenos de juego. También en los despachos está dejando su sello. El Mallorca llegó a un acuerdo con un patrocinador japonés aprovechando el tirón publicitario que tiene Kubo en su país.

Otro asiático con gancho es Kang In Lee, que tiene una legión de seguidores en Corea del Sur. También se espera lo mejor de un futbolista que fue el tercer futbolista -primer extranjero- más joven en debutar con el Valencia en un partido de la Liga de Campeones ante el Chelsea.  Lee tenía  18 años, 6 meses y 28 días.

Fer Niño, por su parte, nació en Palma cuando su padre, Fernando Niño, capitaneaba la zaga bermellona entre los años 1998 y 2004: "Estoy ultra contento de volver a la isla, donde mi padre jugó", declaró al firmar la cesión por una temporada.

Debutó marcando el gol de la victoria ante el Alavés en Mendizorroza a los pocos minutos de haber entrado al campo. Fue titular frente al Espanyol y se entendió a las mil maravillas con Kubo, con el que compartió vestuario en el Villarreal.

La presencia de tres veinteañeros en el  primer equipo del Mallorca y el gran arranque liguero con el bloque de los ascensos consecutivos, reforzado con nueve fichajes, hace soñar a la afición con metas mayores.

Futbolistas jóvenes con clase y a punto de despegar no se recuerda en el vestuario bermellón desde la época de los ex futbolistas Albert Luque y Diego Tristán, estrellas del filial a finales de la década de los noventa. El Mallorca de Luis García Plaza ha mezclado veteranía y juventud con el objetivo de no pasar apuros para mantener la categoría; queda mucho camino por recorrer, pero por ahora la fórmula le está funcionando.

El próximo examinador- el Athletic de Bilbao en San Mamés- será muy exigente y quizás se vea por primera vez al prometedor tridente Kubo-Fer-Lee en acción. 

 

 

 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram