FÚTBOL MALLORCA

Luis García: "Debemos tener personalidad y mirar a los ojos al Athletic

Luis García: "Debemos tener personalidad y mirar a los ojos al Athletic
Luis García: "Debemos tener personalidad y mirar a los ojos al Athletic
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 10 sep (EFE).- Luis García, entrenador del Mallorca, quiere que su equipo "tenga personalidad y mire a los ojos al Athletic" en el partido de la cuarta jornada que este sábado enfrentará a ambos equipos en el estadio San Mamés.

"El Athletic es un equipo muy fuerte físicamente, intenso, dinámico, una barbaridad; tiene auténticas balas, como (Iñaki) Williams, que podría dedicarse a los 100 metros y, además, todos presionan muy arriba. Hay que defenderlos bien, con mucha personalidad, es un gran rival en un partido muy bonito de jugar. No olvidemos que vamos al campo de un doble finalista de Copa (del Rey)", declaró García en rueda de prensa.

El entrenador madrileño insistió en que, dada las circunstancias y la diferencia que hay entre Mallorca y Athletic, puntuar en San Mamés "será muy complicado", pero "lo vamos a intentar", zanjó.

Y añadió. "Quiero un equipo sin miedo, que juegue con personalidad; nos va a costar pero estamos enchufados (tras el parón del campeonato) y vamos a Bilbao con la misma ilusión de siempre".

Luis García confirmó que el serbio Alexandar Sedlar formará dupla con el eslovaco Martin Valjent en el eje de la defensa por los problemas físicos que arrastran Antonio Raíllo y Franco Russo, ambos bajas en Bilbao.

También adelantó que el extremo Antonio Sánchez, recién recuperado de una lesión, formará parte de la lista de convocados ante la eventualidad de no poder contar con "un jugador con anginas (cuyo nombre no desveló) pero que podría recuperarse" en las próximas horas.

También adelantó que el extremo surcoreano Kang In Lee tiene opciones de jugar en San Mamés, circunstancia que propiciaría el debut de la conexión asiática del Mallorca formada por el propio Lee y el japonés Take Kubo.

Con respecto al sorprendente arranque de su equipo en la Liga Santander -sexto en la tabla, invicto y con 7 puntos- Luis García insistió en la complejidad que supone jugar en Primera División ante rivales tan "buenos y exigentes".

"Ningún partido será fácil para nosotros, todos tendrán la misma exigencia, pero insisto, quiero un Mallorca sin miedo y que siempre juegue con personalidad", remarcó el técnico mallorquinista. EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram