FÚTBOL MALLORCA

El Mallorca se adapta al horario de máxima audiencia en Asia por Kubo y Lee

El Mallorca se adapta al horario de máxima audiencia en Asia por Kubo y Lee
El Mallorca se adapta al horario de máxima audiencia en Asia por Kubo y Lee
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 14 sep (EFE).- El Mallorca ha decidido entrenar toda esta semana a las 14.00 horas para adaptarse al horario de sus próximos dos partidos en Son Moix ante el Villarreal y Osasuna que coincide con el de máxima audiencia en Japón y Corea del Sur, donde Take Kubo y Kang in Lee son seguidos por millares de aficionados.

"Los entrenamientos del primer equipo serán desde hoy (martes) y hasta el sábado a las 14.00 horas", señala un comunicado del club balear, que ha tenido que variar sus planes ante la enorme expectación que despiertan el japonés y el surcoreano.

La presencia de Kubo en la isla, cedido por el Real Madrid, congrega a numerosos periodistas nipones en las tribunas y en la sala de prensa del estadio Son Moix, tal y cómo ocurrió en su primera etapa durante la temporada 2019-2020.

También, el Mallorca ha logrado cerrar un acuerdo de patrocinio con una empresa japonesa -Taica Corporation- cuyo nombre comercial ya luce en sus camisetas aprovechando el tirón de Kubo en ese país asiático.

El fichaje de Kang In Lee, por su parte, se produjo por la doble vertiente deportiva y económica, según ha reconocido recientemente Alfonso Díaz, director financiero del equipo mallorquinista, quien también incluyó al delantero estadounidense Matthew Hoppe en esa estrategia de expansión internacional.

"Llevamos hace tiempo trabajando en una estrategia de club y de marca. Claramente los fichajes de la parte deportiva ayudan y están en línea con ese objetivo", afirmó el directivo.

Lee firmó este verano un contrato que le vinculará al Mallorca hasta 2025. El media punta e internacional con la selección surcoreana absoluta llegó a Palma con la carta de libertad tras formarse en el fútbol base del Valencia desde los 10 años.

Kubo ya es titular indiscutible en los esquemas del técnico Luis García Plaza y Lee debutó la pasada jornada en la derrota (2-0) ante el Athletic Club en San Mamés. "Kang-In tiene que adaptarse a lo que jugamos, pero es un jugador que nos va a dar cosas en el futuro?, declaró el entrenador madrileño.

El único de los refuerzos del conjunto bermellón -octavo con 7 puntos-para afrontar la temporada en LaLiga que todavía no se ha estrenado es Hoppe, que podría tener minutos en alguno de los tres próximos partidos ante el Villarreal, Real Madrid y Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram