El surcoreano Kang In Lee hace soñar al mallorquinismo

El surcoreano Kang In Lee hace soñar al mallorquinismo
El surcoreano Kang In Lee hace soñar al mallorquinismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Mallorca ha descubierto una joya en el surcoreano Kang In Lee, autor del único gol en la severa goleada (6-1) que sufrió ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú. El joven asiático de 20 años fue la única nota positiva de una noche aciaga para el mallorquinismo.

En pocas ocasiones un futbolista es capaz de exhibir su talento en apenas 90 minutos y en un escenario tan grande, pero Lee lo hizo mostrando hechuras de crack en ciernes su primera participación en el once titular.


El centrocampista, formado desde los diez años en la cantera del Valencia, club del que llegó con la carta de libertad, firmó por cuatro temporadas con el Mallorca dispuesto a demostrar que el equipo ché cometía un grave error al dejarlo marchar por la puerta de atrás.


El internacional con Corea del Sur y estrella fulgurante en su país, acaparó todos los elogios de los medios de comunicación de Baleares tras su exhibición en el templo del fútbol mundial como es el Bernabeú.


Su conducción, regate y zurdazo impecable ante el meta Thibaut Courtois, sus asistencias milimétricas y el acierto en los cambios de juego, hace soñar al mallorquinismo, que no tiene un icono vestido de bermellón en los terrenos de juegos desde lo tiempos del camerunés Samuel Eto'o.


Lee fue el gran y único argumento mallorquinista en la capital de España, incluso, por delante del japonés Take Kubo, también de 20 años y cedido por el Madrid, con el que forma la denominada "conexión asiática" del Mallorca en su regreso a LaLiga.


Ninguno de los dos, ni tampoco sus compañeros, pudieron impedir la goleada histórica sufrida en la noche del miércoles ante el equipo de Carlo Ancelotti.


Hay que remontarse a 1988 para hallar una similitud en el número de goles encajados.


En febrero de ese año el Atlético de Madrid le endosó 7-0 al conjunto balear en un partido de Liga disputado en el antiguo estadio Vicente Calderón. En los días siguientes se supo que cuatro de los futbolistas visitantes padecían un proceso de gastroenteritis vírica, lo que justificó, en parte, la debacle.


El sonrojante 6-1 en el Bernabeú dio de bruces con la realidad al equipo de Luis García Plaza, recién ascendido a Primera y que llegaba con optimismo tras sumar 8 puntos en las cinco primeras jornadas.


El hecho de afrontar el choque con la defensa sujeta con alfileres por las lesiones de cuatro efectivos en esa demarcación, y un central del filial de la Tercera División de 21 años -Josep Gayá- debutando frente a una de las delanteras más arrolladoras del mundo, le pasó factura al Mallorca.


Hay campeonato por delante y el domingo los bermellones tienen la primera oportunidad de resarcirse de la amarga noche madrileña con la visita del Atlético Osasuna al estadio Son Moix.


García Plaza puede recuperar alguno de los futbolistas lesionados, habrán cambios, pero nadie duda de que uno de ellos, Kang In Lee, tiene una plaza asegurada en el once tras su notable exhibición ante el líder de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram