FÚTBOL MALLORCA-LEVANTE

Luis García: "El partido es muy importante para nosotros"

Luis García: "El partido es muy importante para nosotros"
Luis García: "El partido es muy importante para nosotros"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Palma, 1 oct (EFE).- El entrenador del Mallorca, Luis García Plaza, ha calificado de "muy importante" para su equipo el partido de este sábado en Son Moix ante el Levante UD, un choque que llega después de tres derrotas y un empate de los bermellones en los últimos cuatro encuentros ante el Athletic de Bilbao (2-0), Villarreal (0-0) Real Madrid (6-0) y Osasuna (2-3).

"El partido es importante porque después hay un parón de 15 días otra vez, y a ver si recuperamos a más gente cuando volvamos", dijo García Plaza, quien defiende que una de las claves para recuperar la buena imagen de las primeras jornadas radica en "elevar el nivel defensivo".

"Esta semana hemos insistido mucho en no encajar goles, en ser sólidos como en las primeras jornadas, y seguir creando situaciones ante la portería rival, como la hemos creado ante el Madrid y Osasuna, con 18 y 17 tiros a puerta", detalló García Plaza.

"Está todo muy tranquilo - abundó- trabajando todos juntos, sin lanzar las campanas al vuelo si mañana ganamos, pero tampoco siendo derrotistas; habrán momentos buenos y otros malos. Si hoy terminara la Liga iría a celebrarlo a la fuente vuestra (Las Tortugas). Lo tengo más claro que el agua, y creo que la afición también. Estamos fuera del descenso (décimo segundos con 8 puntos) y hay que saber sobreponerse a determinadas situaciones".

Tras confirmar que recupera a los defensas Pablo Maffeo y Franco Russo, bajas hasta ahora por lesión, García Plaza se refirió al Levante, al que ha dirigió entre 2008 y 2011.

"Llevan 7 partidos sin ganar pero yo creo que es un buen equipo. Es verdad que para mi es un partido especial porque pasé allí años muy bonitos, aunque será más especial cuando vaya, como es lógico. Paco (López) fue compañero mío de equipo, nos conocemos bien, pero para nosotros es un partido muy importante", reiteró.

García Plaza insiste en que sus jugadores van "en la línea correcta", pese a los últimos resultados adversos.

"Con el apoyo de la gente (ya sin restricciones de aforo) seguro que podemos ganar y espero que no llueva", dijo antes de referirse al poder ofensivo del Levante.

"Ellos son un equipo muy bien trabajado por Paco; llevan tiempo juntos con el mismo entrenador y arriba tiene a dos jugadores que cada año te suman 25 goles, como (José Luis) Morales y Roger (Martí), los dos sacados de la cantera. Ese el mayor peligro de este equipo, juegan bien, un fútbol alegre, dinámico, de ida y vuelta, donde tú les creas ellos te crean, además de que muchos partidos se les ha escapado en el descuento", remarcó Luis García Plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram