FÚTBOL MALLORCA

Aguirre viajará el miércoles a España para ser presentado por el Mallorca

Aguirre viajará el miércoles a España para ser presentado por el Mallorca
Aguirre viajará el miércoles a España para ser presentado por el Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Ciudad de México, 22 mar (EFE).- Javier Aguirre viajará este miércoles a España para ser presentado en los próximos días como el nuevo entrenador del Mallorca, informó este martes el canal de televisión TUDN, uno de los más importantes en México.

El técnico mexicano de 63 años será el sustituto del español Luis García Plaza, quien fue despedido por mandar a los bermellones al decimoctavo lugar de la clasificación en la temporada 2021/2022 de LaLiga, en la zona de descenso.

Aguirre, antiguo estratega del Atlético de Madrid, deberá usar su habilidad para gestionar vestuarios y evitar que el Mallorca regrese tan solo un año después de su ascenso a la segunda división ibérica.

El Mallorca liga seis derrotas en fila ante el Betis, el Valencia, la Real Sociedad, el Celta de Vigo, el Real Madrid y el Espanyol, y no gana un partido desde el pasado 15 de febrero cuando derrotó por 3-2 al Athletic de Bilbao.

Además, el cuadro isleño es el segundo equipo en LaLiga con más goles permitidos con 49, solo por detrás del último clasificado, el Levante, que tiene 58.

Javier Aguirre fue destituido el pasado 26 de febrero como entrenador de los Rayados de Monterrey mexicanos, a los que les dio el título de la Liga de Campeones de la Concacaf el año pasado.

Sin embargo, el 'Vasco' falló en el objetivo de llegar a la final del Mundial de Clubes disputado a inicios de febrero en el que quedó en quinto lugar y fue incapaz de ganar un trofeo de Liga en tres torneos al mando del Monterrey, la plantilla más valiosa en México.

En el Mallorca, Aguirre liderará a un grupo en el que destacan nombres como el del guardameta español Reina y el extremo japonés Takefusa Kubo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram