Xavi anuncia el regreso de Ansu Fati ante el Mallorca

Xavi anuncia el regreso de Ansu Fati ante el Mallorca
Xavi anuncia el regreso de Ansu Fati ante el Mallorca - EFE
EFEEFE5 min lectura

El entrenador del Barcelona confirmó que el futbolista hispano-guineano Ansu Fati recibirá el alta médica y entrará en la convocatoria para medirse este domingo (21.00 horas) al Mallorca en el Camp Nou.

"Daremos la lista mañana (domingo) y estará en ella. Lo vemos muy bien. Está haciendo esfuerzos importantes y mañana si todo va bien, jugará unos minutos. Es un jugador diferencial y es una pena no haberle tenido estos meses", desveló el técnico egarense en la rueda de prensa previa al encuentro liguero.

El internacional por España sufrió una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 20 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Fati decidió no pasar por el quirófano y optó por seguir un tratamiento conservador.

El pasado 28 de marzo regresó a los entrenamientos para seguir con su proceso de recuperación, mientras que en las últimas sesiones ya se había ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros.

En este sentido, Xavi explicó que los servicios médicos le han hecho "un seguimiento y planificación" desde el primer día que sufrió la dolencia. "Le hemos cuidado mucho, sabemos que es un jugador diferencial, especial", apostilló.

Para el técnico del Barça, Ansu "tiene que ser un jugador muy importante" para el futuro del club, si bien negó que sea el jugador franquicia porque, según precisó, "el crack tiene que ser el equipo". Y en este sentido añadió: "Entiendo el fútbol como un juego colectivo. Si solo tenemos un jugador, cuando este falla, el equipo no tira".

De esta manera, Xavi recupera a uno de los jóvenes futbolistas llamados a tener protagonismo en los próximos años y también en los últimos cinco partidos de LaLiga en los que el Barcelona se juega clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Ansu ha visto truncada su progresión en los últimos dos años debido a las lesiones. En noviembre de 2020, padeció una grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, de la que fue intervenido en varias ocasiones y que le obligó a estar en el dique seco durante más de diez meses.

El 25 de agosto de 2021 regresó parcialmente a los entrenamientos y no fue hasta el 26 de septiembre cuando volvió a jugar un partido oficial. Fue contra el Levante y se erigió en protagonista siendo el autor de uno de los tres goles que anotó su equipo (3-0).

Pero la primera lesión importante del presente curso no fue en una rodilla. El pasado 6 de noviembre en Balaídos, contra el Celta, donde anotó un gol en el empate del Barcelona (3-3), salió con muletas del estadio tras lesionarse el bíceps femoral de la pierna izquierda, el mismo músculo que se dañó meses después contra el Athletic Club.

Si Ansu Fati es la cara para jugar en Mallorca, Dembélé podría ser la cruz. El francés se ha perdido el último entrenamiento por una amigdalitis, si bien Xavi no ha descartado su presencia en el Camp Nou.

No podrá contar con Pedro González 'Pedri', Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Nico González, Sergi Roberto, que estará "dos o tres semanas más de baja" según Xavi por una dolencia muscular que no afecta la cicatriz de la última operación en el recto femoral, además de Óscar Mingueza y Martin Braitwaite, ambos con coronavirus.

Sobre el partido contra el Mallorca -"un hueso duro", recordó-, el preparador catalán instó a sus jugadores a dar "un paso adelante" para olvidarse de las últimas tres derrotas consecutivas y sumar tres puntos para cubrir "el objetivo de mínimos como sea" que es clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Xavi desveló también que prepara retos durante los partidos para motivar a sus jugadores como "marcar en los primeros 20 minutos, dejar portería a cero, ganar el partido" que después se traducen en una "barbacoa o una cena" como premio.

Por último, explicó que esta semana ha tenido una conversación con Frenkie de Jong, quien en el último partido contra el Reayo Vallecano se "frustró" al ser cambiado. "Tiene que marcar diferencias y tener personalidad. Es un jugador muy importante de presente y de futuro", zanjó sobre el neerlandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram