Mallorca-Rayo: Una "final" que solo atañe a los baleares (previa y posibles onces)

Mallorca-Rayo: Una "final" que solo atañe a los baleares (previa y posibles onces)
Una "final" que solo atañe al Mallorca - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Mallorca jugará una nueva "final" por la permanencia este domingo con el apoyo masivo de la afición en las gradas de Son Moix y frente a un rival, el Rayo Vallecano, que llega a la isla con la salvación en el bolsillo y solo con el objetivo de mejorar su situación en la tabla de clasificaciones.

El punto (0-0) en el Sánchez-Pizjuán unido a la derrota del Cádiz en Anoeta (3-0) le ha dado vida al equipo del mexicano Javier Aguirre, al que solo dos puntos le separan del conjunto gaditano, que recibe al Real Madrid en el horario unificado de la jornada 37ª.

El equipo del "Vasco" supo reaccionar en Sevilla tras la humillante goleada (2-6) encajada el pasado sábado ante el Granada en Son Moix, y volverá a examinarse ante su público frente a un Rayo que no se juega nada importante.

Aguirre realizó cambios en el once ante el conjunto de Julen Lopetegui, el más significativo de ellos en la portería. El veterano Manolo Reina, que no jugaba desde el pasado mes de enero, volvió a situarse bajo los palos en sustitución de Sergio Rico y fue la gran figura de su equipo.

Es probable que el entrenador azteca repita la alineación del Sánchez-Pizjuán, aunque debe decidir si vuelve a reforzar la defensa con tres centrales -Valjent, Raillo y Oliván- o se decanta por un sistema más ofensivo.

Aguirre tendrá que estar, asimismo, pendiente de las tarjetas. Siete jugadores (Reina, Maffeo, Valjent, Baba, Kubo, Rodríguez y Prats), amenazados de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, podrían perderse el último partido de la temporada ante el Osasuna.

Enfrente está el Rayo, que afronta este partido sin nada en juego pero herido por la goleada encajada la última jornada con el Villarreal (1-5) que le privó de celebrar la permanencia matemática con una victoria junto a su afición.

La falta de intensidad provocada por el desgaste de la temporada una vez cumplido el objetivo y la poca motivación al no tener nada en juego fueron los dos aspectos que provocaron tan bajo rendimiento frente al Villarreal, como reconoció al término del choque su técnico, Andoni Iraola.

Por ello, en Mallorca la consigna es clara. Deben recuperar el gen competitivo y tratar de hacer un buen partido para lograr una victoria que les permita subir algún puesto en la clasificación, ya que la décima plaza de la tabla que ocupa el Valencia está a solo dos puntos.

Para este partido Iraola cuenta con tres bajas muy importantes. No están disponibles por sanción los centrocampistas Santi Comesaña y Unai López y por lesión el mediapunta argentino Oscar Trejo, que no estuvo frente al Villarreal.

De esta forma podrían tener su oportunidad en la medular el senegalés Pathé Ciss y en la mediapunta el francés Randy Nteka, aunque no se espera que sean las únicas novedades del once, puesto que para refrescar el equipo Iraola también podría contar con el portero francés Luca Zidane o el central Mario Suárez.

- Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Raillo, Oliván; Antonio Sánchez, Battaglia, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel y Muriqi.

Rayo Vallecano: Luca Zidane o Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Pathé Ciss, Valentín; Bebé, Nteka, Álvaro; Guardiola.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz).

Estadio: Visit Mallorca

Hora: 19.30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram