El Kaiser de Écija, sensación en Segunda, a punto del fichar por el Mallorca, que se lo 'quita' a Cádiz y Valladolid

El joven central sevillano, de 22 años, es agente libre tras acabar contrato y cuenta con el interés de varios conjuntos de LaLiga y de algunos aspirantes al ascenso

El Kaiser de Écija, sensación en Segunda, a punto del fichar por el Mallorca, que se lo 'quita' a Cádiz y Valladolid
El central sevillano está a punto de aceptar la oferta del RCD Mallorca. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
José Manuel Arias Copete es una de las últimas joyas del fútbol sevillano. Fuera de los focos principales, pasando prácticamente inadvertido y muy opacado por el estrellato y la irrupción del joven Gavi en el FC Barcelona, este central, natural del Écija y de sólo 22 años de edad, está a punto de dar el salto a la élite después de haberse convertido en una de las revelaciones de la Segunda división durante la temporada pasada en donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de su demarcación defendiendo la camiseta de la SD Ponferradina, la cual apostó por él cuando el Villarreal CF le dijo que no tenía sitio. Ahora, tras acabar contrato en el equipo de El Bierzo, Copete es agente libre para decidir su siguiente paso en su meteórica pero, a la vez, trabajada carrera deportiva que, si nada se tuerce, continuará en Primera división, más concretamente en el RCD Mallorca que ha ganado la carrera por fichar al Kaiser de Écija a otros clubes de LaLiga como Cádiz CF y Real Valladolid, quienes también le habían hecho llegar propuestas al zaguero astigitano.

José Manuel Arias Copete, tras finalizar su relación contractual con la SD Ponferradina, con quien no va a renovar, está a punto de aceptar una oferta del RCD Mallorca, con quien se unirá para las próximas cuatro temporadas. Así lo aseguró el entorno el propio futbolista a el Diario de Mallorca, afirmando que el defensor también contaba con el interés del Cádiz CF y el Real Valladolid y el seguimiento de CA Osasuna, Deportivo Alavés y Levante UD, intereses que fueron desvelados por MARCA hace unas semanas. Copete, le ha dado prioridad a las propuestas de Primera división, decantándose, en principio, por la bermellona en donde será el tercer fichaje de la temporada tras la compra obligatoria de Pablo Maffeo y renovar a Clément Grenier.

Así Copete tendrá que pelear por un puesto en el once titular del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre con Martin Valjent, Antonio Raíllo y Franco Russo

Copete se confirmó como uno de los mejores futbolistas en su posición en Segunda división con la SD Ponferradina. El central acumuló 30 partidos entre todas las competiciones, sumando 2.535 minutos en total, anotando un gol y proporcionando dos asistencias, siendo además un titular indiscutible en una escuadra que estuvo peleando buena parte del curso futbolístico por jugar el play off de ascenso a Primera división. Un logro que finalmente no consiguió. Por lo pronto, Copete ya se ha despedido de la afición de la SD Ponferradina por sus redes sociales con un escrito a la espera que se oficialice su nuevo destino.



Central zurdo, de sólo 22 años, cumple 23 en octubre, y de 1,90 metros de altura, José Copete salió de la cantera del histórico Écija Balompié. Con sólo 17 años debutó con el primer equipo astigitano en el exigente y duro Grupo X de Tercera división. Sus cualidades, físicas y futbolísticas, su proyección y su gran nivel de juego por entonces, levantó el interés del Córdoba CF, que lo firmó para su filial. Luego lo reclutó el Villarreal CF, siempre ávido en la pesca de centrales jóvenes con potencial, pero que no terminó de confiar en él. Debido a eso, el verano pasado lo dejó libre tras acabar contrato. No desaprovechó esa oportunidad la SD Ponferradina, que lo fichó y lo disfrutó hasta ahora, momento que le toca ver partir al Kaiser de Écija rumbo a la élite, a LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram