FÚTBOL OSASUNA

Jugadores de Osasuna colaboran este jueves en el comedor social Paris 365

03.10.2019 | 16:12
Jugador de Osasuna Fran Merida en comedor solidario

El jugador de Osasuna Fran Mérida y las jugadoras del equipo femenino Maider Irisarri y Nerea Tellería, junto a varios miembros de la directiva del club, han acudido este jueves al comedor social Paris 365 para servir comida a las personas que han acudido al local y conocer de cerca la actividad del mismo. Este acto solidario de la Fundación Osasuna se ha realizado con ocasión del décimo aniversario del comedor social, gestionado por la Fundación Gizakia Herritar. El comedor solidario París 365 ofrece tres comidas diarias por un euro al día, los 365 días del año, a personas que por razones económicas, de salud o sociales no pueden acceder a una alimentación adecuada.

Mérida ha comentado que tanto los jugadores como la directiva están involucrados en este tipo de causas e intentan "ayudar y estar con todo el mundo". Por su parte, el miembro de la directiva César Muniáin ha mostrado el deseo de colaborar con todas las acciones solidarias que organiza la Fundación Osasuna, "que son numerosas" y ésta les parece "una muy importante". En este sentido, ha subrayado la importancia de conocer la actividad de este comedor social "en primera persona".


A través del voluntariado, la Fundación Gizakia Herritar trabaja en la prevención de las situaciones de exclusión social en la infancia y para mejorar las condiciones de vida de las personas en estado de vulnerabilidad social. Este año, en el que se cumple el décimo aniversario del comedor, la fundación ha inaugurado la asesoría jurídica gratuita 'Etorkin', para personas de origen inmigrante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal