FÚTBOL OSASUNA-VILLARREAL

El Sadar recuerda con cariño a Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga

El Sadar recuerda con cariño a Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga
El Sadar recuerda con cariño a Fermín Zariquiegui y Javier Martínez de Zúñiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Pamplona, 5 oct (EFE).- Antes del inicio del partido entre el Osasuna y el Villarreal, el estadio rojillo guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de los periodistas navarros Fermín Zariquiegui (EFE) y Javier Martínez de Zúñiga (SER), fallecidos la semana pasada.

El Sadar he querido rendir de esta forma homenaje a dos periodistas muy involucrados con el deporte navarro en general y con Osasuna en particular. La muerte de ambas personas causó una gran conmoción al mundo del periodismo navarro, y en especial a las personas asiduas a Tajonar debido al gran cariño que se les tenía.

Casado y con un hijo, Fermín Zariquiegui tenía 51 años y era responsable de deportes en la agencia EFE. Fermín estaba muy presente en toda la actualidad rojilla además de seguir otras modalidades como el balonmano, siguiendo a Anaitasuna y al Portland San Antonio durante su época dorada. Era hijo del árbitro navarro internacional, Daniel Zariquiegui.

Por su parte, Javier Martínez de Zúñiga, perdió la vida con 70 años después de dedicar 50 primaveras informando sobre el Club Atlético Osasuna, así como también de otros deportes. El periodista navarro se jubiló en el año 2009 pero siguió colaborando con programas deportivos. Durante su vida, Martínez de Zúñiga vivió la mejor época de Osasuna en la UEFA y los peores años del conjunto pamplonés en Tercera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram