El Gobierno navarro avala 16 millones para reformar El Sadar

El Gobierno navarro avala 16 millones para reformar El Sadar
El Gobierno navarro aprueba un aval a Osasuna de 16 millones para reformar El Sadar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles el otorgamiento, por un importe máximo de 16 millones de euros, de tres avales de la Comunidad Foral de Navarra al Club Atlético Osasuna para financiar la reforma de El Sadar.

Dicha concesión es consecuencia directa de lo dispuesto en la Ley Foral 114/2019, de 22 de marzo, por la que se autoriza el otorgamiento de un aval de la Comunidad Foral a favor del citado club, ha explicado en rueda de prensa la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz.

Aunque en esa ley se autorizaba a otorgar avales por un importe máximo de 23 millones de euros (16 millones de euros para avalar las obras de la reforma del Sadar y 7 millones de euros para refinanciar deuda pendiente del Club), Osasuna solicitó el 17 de septiembre que el aval fuera por importe únicamente de 16 millones de euros.

La decisión del club rojilo se debió a que el ascenso del equipo a Primera División, lo que ocurrió con posterioridad a la entrada en vigor de la citada Ley Foral 14/2019, ha mejorado ?ostensiblemente? su situación financiera.

Los préstamos avalados por el Gobierno de Navarra se conceden por Caja Rural de Navarra (por importe de 6 millones de euros), Banco Santander (5 millones de euros) y Banco Sabadell (5 millones de euros).

Osasuna garantizará el cumplimiento de sus obligaciones con los ingresos que obtenga por las retransmisiones de televisión gestionadas por la Liga de Fútbol Profesional, tal y como establece el artículo 5 de la ley de autorización de concesión del aval.

En relación con la reforma del estadio, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, señaló recientemente que el coste de la obra que presentaron al concurso OFS y VDR será de 16 millones, "ni un céntimo más", al tiempo que precisó que actuaciones adicionales, derivadas del ascenso del equipo, no van a hacer que se incremente la deuda de 16 millones que genera el estadio.

Esas actuaciones, apuntó, las realizarán porque en el nuevo escenario de Primera División se lo pueden permitir y porque las entienden como "beneficiosas para Osasuna y el conjunto de sus socios".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram