FÚTBOL OSASUNA

Osasuna renueva a Jagoba Arrasate como entrenador hasta 2022

Osasuna renueva a Jagoba Arrasate como entrenador hasta 2022
Osasuna renueva a Jagoba Arrasate como entrenador hasta 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Jagoba Arrasate para que sea el entrenador de su primer equipo hasta el 30 de junio de 2022.

 

Así, el club rojillo fortalece su proyecto deportivo al asegurar la continuidad de uno de sus principales baluartes dos temporadas más de lo contemplado en la anterior relación contractual, precisa en un comunicado, en el que anuncia que el técnico comparecerá este martes en rueda de prensa junto con el presidente, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez.


Igualmente se ha ampliado la vinculación por el mismo período con el segundo entrenador, Bittor Alkiza, y el preparador físico, Sergi Pérez.


Jagoba Arrasate Elustondo (2 de abril de 1978; Berriatua, Vizcaya) es el entrenador de Osasuna desde el 20 de junio de 2018 y tras 516 días en el cargo ha logrado devolver al equipo a Primera división, conquistar el campeonato de Segunda y completar un gran inicio de campaña en el regreso a la máxima categoría.


Pero, además, según subraya el club, ha dotado al equipo de un estilo reconocible y una personalidad propia con la que se identifica el aficionado, convirtiendo en este tiempo El Sadar en un auténtico fortín.


De hecho, Osasuna ha batido el récord histórico de partidos seguidos sin perder como local en la Liga, con 31, de los cuales 27 corresponden a la etapa de Arrasate como entrenador. A eso hay que añadir que con el técnico vasco ha sumado 106 de los 165 puntos posibles en la competición doméstica.


Tras una carrera como futbolista en clubes vascos de Segunda B y Tercera, Arrasate comenzó a entrenar en el equipo de su pueblo, el Berriatuko F. T. y luego dio paso al C. D. Elgoibar, para incorporarse posteriormente a la Real Sociedad, en la que dirigió a sus equipos juveniles.


En la temporada 2012/13 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo donostiarra como asistente de Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Liga de Campeones, y tras la marcha del técnico francés, fue nombrado primer entrenador en junio de 2013 y completó una gran temporada. Sin embargo, el curso siguiente no arrancó del mejor modo y fue destituido.


Las tres temporadas anteriores a su fichaje por el club navarro, dirigió al Numancia, del que se despidió tras una extraordinaria temporada que acabó con la disputa de la final de la promoción de ascenso a Primera división.


Ahora, apunta el club navarro, continuará dirigiendo al Club Atlético Osasuna con el objetivo de "lograr la permanencia en LaLiga Santander y contribuir al crecimiento de una entidad que ya mira a su centenario".



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram