FÚTBOL SALA COPA ESPAÑA: BARÇA-OSASUNA MAGNA

3-1. El Barça ejerce de favorito

3-1. El Barça ejerce de favorito
3-1. El Barça ejerce de favorito
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Redacción deportes, 6 mar (EFE).- El Barça irrumpió en la Copa de España 2020 con la condición de actual campeón y con la identidad del favorito; incontestable en las dos porterías, en la suya con un sensacional Juanjo y en la contraria con una determinación imparable con la que doblegó a Osasuna Magna, mientras aguarda ElPozo Murcia.

Con una contundencia tremenda en los primeros minutos y un portero magnífico construyó su victoria el bloque azulgrana, que ni empezó bien ni fue superior al equipo navarro en la puesta en escena, pero no le hizo falta para romper el duelo, porque tiene una pegada apabullante, incluso cuando menos se espera. Y sin Ferrao.

Cuando se intuía todo lo contrario, cuando el equipo navarro era mejor sobre la cancha, había estrellado ya un poste y había exigido varias paradas de Juanjo, cuando el bloque azulgrana ni había aparecido en ataque, a la primera ocasión demostró una efectividad formidable: Marcenio, Ximbinha, Marcenio. Y Gol. 1-0. Minuto 5.

Así de simple, así de complejo, en una pared de manual alojada por el brasileño en la red para armar aún más a su equipo, que se afianzó atrás y que aprovechó su siguiente oportunidad, dos minutos después, con un robo de balón a Llamas -el Osasuna Magna pidió falta y los árbitros, con revisión incluida en el vídeo, dijeron que no-, para agrandar la diferencia: el 2-0 de Lozano a pase de Marcenio.

Un golpe más para el Osasuna Magna, que se recompuso instante a instante. Nunca fue peor en todo el primer tiempo que su rival, pero se marchó al intermedio con toda la frustración que supone sentirse con opciones y disponer de más ocasiones que el Barça (24 tiros navarros por 13 rivales al descanso), con una solvente respuesta de Juanjo, y terminar dos goles por debajo en el marcador.

La explicación corresponde al equipo azulgrana. Su nivel, su firmeza, su eficacia, su guardameta... Hubo más demostraciones en el segundo tiempo, la más concluyente en el minuto 23: Araça le inquietó con el 2-1, pero, instantes después, Adolfo apareció con toda la voracidad actual, con un disparo cruzado y el 3-1 (m. 24).

La respuesta más rotunda, mientras asumía el contratiempo doloroso de la lesión muscular de Sergio Lozano. Lloró el capitán en el banquillo ante tal infortunio. Tiene pinta de que la Copa de España 2020 ha terminado para él, empezando por la semifinal de este sábado contra ElPozo Murcia, la reedición de la final de hace un año.

- Ficha técnica.

3 - Barça: Juanjo, Boyis, Aicardo, Dyego, Adolfo -cinco inicial-; Rivillos, Marcenio, Ximbinha, Sergio Lozano, Arthur y Daniel.

1 - Osasuna Magna: Asier, Araça, Martel, Ion, Saldise -cinco inicial-; Rafa Usín, Juninho, Roberto Martil, Llamas y Bynho.

Goles: 1-0, m. 5: Marcenio. 2-0, m. 7: Sergio Lozano. 2-1, m. 23: Araça. 3-1, m. 24: Adolfo.

Árbitros: Cordero Gallardo y Martínez Flores. Amonestaron a Rafa Usín (m. 13), por parte del Osasuna Magna.

Incidencias: partido de los cuartos de final de la Copa de España de Málaga 2020 disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ante unos 7.000 espectadores.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram