FÚTBOL OSASUNA-ESPANYOL

Duelo por la salvación entre Osasuna y un necesitado Espanyol

Duelo por la salvación entre Osasuna y un necesitado Espanyol
Duelo por la salvación entre Osasuna y un necesitado Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Pamplona/Barcelona, 7 mar (EFE).- El Osasuna tendrá este domingo una nueva ocasión para acercarse de forma clara a la salvación si logra vencer en El Sadar al colista de la clasificación, el Espanyol de Barcelona (12:00), un equipo que necesita sumar los tres puntos a toda costa para seguir soñando con la salvación.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa que no sabe si el partido ante el conjunto catalán será "decisivo", pero sí "importante", ya que ganar al Espanyol mañana supondría "dejarlo muy alejado para ponernos con 34 puntos muy cerca del objetivo".

El encuentro no será determinante para las aspiraciones de ninguno de los dos equipos, pero si algo está claro es que el equipo que gane alejará al otro de sus aspiraciones y quedará reforzado, y viceversa. La victoria del Mallorca en Eibar, además, pone más ajustada esta lucha.

Osasuna saltará al partido con la intención de volver a sumar los tres puntos ante su afición, algo que no hace desde el 24 de enero cuando lo hiciera ante el Levante por 2-0.

"Veo al equipo concienciado y con responsabilidad para encarar lo que viene por delante", ha indicado Arrasate sobre sus pupilos que disputarán un encuentro "muy muy importante".

Sobre el equipo dirigido por Abelardo, el técnico vasco, manifestó que fuera de casa es un conjunto que "ha sido capaz de ganar en Villarreal o de empatar en Sevilla", y opinó que si empezase hoy la liga "el Espanyol pelearía por otras cosas".

Los navarros encaran este nuevo partido después de dos duras derrotas. La primera de ellas por 0-3 ante el Granada en El Sadar mostrando una pésima imagen, y la segunda el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán cuando perdieron por la mínima en el minuto 93 por gol de Youssef En-Nesyri.

El hecho de haber sumado puntos de forma tan rápida en el inicio de la temporada ha hecho que la actual falta de victorias rojillas haya impacientado a la parroquia rojilla.

Arrasate ha anotado que su equipo "últimamente está regalando más de lo debido", así que sus jugadores deberán encargarse de "hacer cosas para que sucedan".

Sobre el juego que mostrará el cuadro pamplonés, Arrasate, ha asegurado que intentarán "apretar desde arriba, meterle ritmo y jugar en campo rival para que el Espanyol no esté cómodo".

Arrasate realizará cambios en el once respecto del último equipo que se vio frente al Sevilla. Por un lado, Rubén Martínez volverá a ser titular en sustitución de un Sergio Herrera que vio la roja directa ante los hispalenses, así como Nacho Vidal entrará por Roncaglia después de un partido de sanción.

Rubén García volverá a la titularidad después de salir como suplente en la última jornada liguera para dar mayor control de balón a Osasuna. En la sala de máquinas repetirán el serbio Darko Brasanac y el capitán del conjunto navarro, Oier Sanjurjo con la misión de ser la primera línea que intente frenar a la referencia perica desde su llegada, el exjugador del Benfica, Raúl de Tomás.

Pese a su situación, las sensaciones del cuadro blanquiazul son positivas. De hecho, el vestuario catalán confiesa que se encuentra en una de las mejores etapas de juego de la temporada. Lo han demostrado compitiendo contra grandes rivales, como hicieron empatando contra el Atlético de Madrid en la pasada jornada.

Abelardo Fernández no podrá contar con el mediocentro Marc Roca, descartado por una lesión en el tendón de Aquiles. El jugador es una pieza habitual en el once y, ante su ausencia, el asturiano podría apostar por Víctor Sánchez y David López. Este último vuelve al equipo tras cumplir sanción.

Los futbolistas recelan del supuesto mal momento del anfitrión, que sólo ha ganado uno de los últimos cinco partidos de LaLiga, contra el Athletic hace tres jornadas. Además, en su último encuentro en casa, Osasuna perdió por un contundente 0-3 frente al Granada.

En los últimos años, el Espanyol ha conseguido un rendimiento notable en Pamplona. En las tres visitas anteriores de los pericos en LaLiga, el balance, favorable a los catalanes, ha sido de dos victorias y una derrota. En cualquier caso, a nadie se le escapa que Osasuna puede ser un rival rocoso en su estadio.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Rubén Martínez; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Arnaiz; Rubén García y Gallego.

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà; Embarba, David López, Víctor Sánchez, Darder; Calleri y Raúl de Tomás.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco)

Estadio: El Sadar

Hora: 12:00

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram