FÚTBOL OSASUNA

David García renueva por Osasuna hasta el 2022

David García renueva por Osasuna hasta el 2022
El central David García renueva por Osasuna hasta el 2022
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el central David García para ampliar la vinculación que une a las partes hasta el 30 de junio del 2022, con lo que el canterano extiende su compromiso con la entidad un curso más de los contemplados en su anterior relación contractual. Asimismo, la cláusula de rescisión del jugador ascenderá hasta los 14 millones de euros, según ha informado el club.

David García Zubiria (14 de febrero de 1994, Ibero, Navarra) comenzó su andadura en el Club Atlético Osasuna en las categorías inferiores, donde atravesó las diferentes etapas formativas en Tajonar, llegando a estrenarse con Osasuna Promesas con 16 años. Su buen rendimiento en el filial provocó que el de Ibero obtuviera el premio de debutar con el primer equipo el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza, en un "aciago curso para la institución" en el que David García se erigió como uno de los héroes que lograron la agónica salvación en Sabadell, siendo uno de los goleadores en aquel encuentro.


En la temporada 2015/16, el defensa fue fundamental en el ascenso a Primera División, curso exitoso tras el que García participó en 25 choques en la máxima categoría en un año en el que los rojillos cayeron a Segunda División. En la 2017/18, sufrió una lesión de rodilla en la primera mitad de la temporada y salió cedido en el mercado invernal a la Cultural Leonesa. Después de su paso por León, David García regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate que logró el ascenso a LaLiga Santander.


Esta temporada el 'cinco' rojillo ha confirmado su "gran progresión" y ha sido uno de los líderes de la zaga de un equipo que ha terminado en décima posición. El canterano ha participado en 31 partidos ligueros, titular en 30 de ellos e incluso ha portado el brazalete de capitán, como fue el caso de la victoria lograda la pasada semana en el Camp Nou. De este modo, "Osasuna fortalece su compromiso con uno de los referentes de su cantera y que es uno de los jugadores más relevantes de su proyecto deportivo, el cual tiene como objetivo asentar a su primer equipo en LaLiga Santander", subrayan desde el club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram