FÚTBOL OSASUNA

Osasuna, 100 años de ilusión rojilla

Osasuna, 100 años de ilusión rojilla
NAV FUTBOL OSASUNA
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pamplona, 8 sep (EFE).- Después de realizar una notable temporada la pasada campaña en su regreso a Primera División, Osasuna buscará repetir al menos los últimos registros en el año en el que la entidad navarra cumplirá 100 años de historia, con un Sadar reformado para la ocasión.

El equipo, capitaneado desde el campo por Oier Sanjurjo y dirigido desde el banquillo por Jagoba Arrasate, jugará su segunda temporada consecutiva en la élite, después de pasar dos años en la categoría de plata del fútbol español.

Los navarros finalizaron el último curso en décima posición con 52 puntos por encima de rivales a priori superiores como Athletic de Bilbao, Betis o Celta de Vigo, mostrando una imagen de equipo aguerrido, con las ideas claras y con capacidad de hacer frente a grandes equipos.

Osasuna recuperará a Chimy Ávila para este inusual inicio de Liga que tendrá lugar el sábado 12 de septiembre en Cádiz. El argentino fue el jugador franquicia del equipo y la gran revelación del campeonato hasta el momento de su fatídica lesión en enero de 2020.

El delantero materializó nueve goles en la LaLiga Santander hasta el momento de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le impidió volver a pisar el césped hasta esta campaña, año en el que la afición rojilla espera su mejor versión para lograr los objetivos.

En cuanto al apartado de fichajes, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha conseguido reforzar a su equipo con un gran fichaje para el centro del campo, que además ya sabe lo que es jugar de local en El Sadar.

El alicantino Lucas Torró cambió este verano Francfórt por Pamplona para volver a vestir de rojillo después de hacerlo durante la temporada 2017-2018, antes de marcharse a Alemania previo pago de 3.500.000 euros. Los pamploneses han pagado al Eintracht 2 millones, y el jugador ha firmado hasta el año 2024.

Osasuna no pudo retener a sus dos laterales izquierdos la pasada campaña. Toni Lato y Pervis Estupiñán regresaron a Valencia y Watford respectivamente, después de cuajar, principalmente el ecuatoriano, una sobresaliente temporada.

Vázquez sigue en busca de un segundo lateral después de firmar al excanterano del Atlético de Madrid y jugador del Elche durante el último curso, Juan Cruz. El madrileño fichó por Osasuna a cambio de 2.750.000 euros, que podrían llegar a 3 millones, en caso de que los navarros se mantuvieran en Primera o regresaran a la categoría mientras dure su contrato (3 años).

Osasuna encara su trigésima novena campaña en Primera División con un Sadar que aumentará su aforo hasta casi 24.000 asientos, y con un entrenador que se ha convertido en el nexo de unión entre jugadores y grada para dar inicio a una época en la que se podrían rememorar los mejores años rojillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram