FÚTBOL: OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

Arrasate: "Tenemos que rozar la perfección para ganar al Atlético de Madrid"

30.10.2020 | 17:13
Arrasate: Tenemos que rozar la perfección para ganar al Atlético de Madrid

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha asegurado que su equipo deberá "rozar la perfección" para tener opciones de sumar este sábado ante el Atlético de Madrid, un equipo que el año pasado endosó un 0-5 a los rojillos.


"Compiten muy bien gracias en parte a que llevan muchos años con el mismo entrenador que ha dotado al Atleti de solidez y que además este año cuenta con más gol", ha indicado el preparador rojillo en la rueda de prensa previa al duelo entre ambos equipos.


Sobre el Atlético de Madrid, el de Berriatua ha afirmado que es un conjunto "muy completo, que no ha perdido en liga y que tan solo ha recibido un gol". Osasuna tan solo ha vencido en una de las últimas seis visitas de los colchoneros a El Sadar, pero Arrasate ha restado importancia a ello y ha pedido prestar más atención a "qué es lo que debemos hacer para conseguir la victoria".


Después de dos encuentros ganados en su estadio, el entrenador cree que "la exigencia será diferente, nos tendremos que aplicar más en defensa y en ataque tenemos que hacer más cosas de las que hicimos en la última del sábado ante el Athletic para ganar mañana".


También ha destacado la importancia de la estrategia para este tipo de encuentros y la necesidad de abrir "la lata, algo que en estos partidos a veces es lo más complicado".


El míster se ha alegrado de la incorporación de Ante Budimir con el grupo y ha indicado que, a pesar de haber entrenado al margen los últimos días, está bien físicamente, ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas y por ello "es una opción más que tenemos para mañana".


"Sería ideal seguir con estos números defensivos y mejorar ofensivamente", ha respondido Arrasate antes de señalar que Budimir ha venido "para ser un jugador importante". Del croata ha destacado que ha cogido las ideas de juego "muy rápido, incluso cosas que me han sorprendido. Es inteligente y ha aprovechado este tiempo para aprender".


La campaña pasada Osasuna no pudo vencer a los madrileños en ninguno de los dos duelos disputados y Arrasate ha comentado que la sensación de estar lejos de la victoria "la tuvimos con pocos equipos y uno de ellos fue el Atleti" "En algunas cosas somos buenos, pero ellos son de los mejores", ha opinado sobre un equipo ?muy sólido, igual de intenso que nosotros y que pierde pocas veces la concentración".


El capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo cumplirá 300 partidos vistiendo la camiseta rojilla y su entrenador ha aprovechado la conferencia telemática para felicitarle por la cifra conseguida por un jugador "que no ha tenido un camino de rosas, que ha jugado en un montón de posiciones y que su valor y compromiso por estos colores va más allá de su rendimiento".


Del estado de forma que atraviesa Joao Félix, Arrasate ha destacado al luso como "un gran futbolista que atraviesa un gran momento y es cierto que, si mañana le anulamos, algo habremos ganado". El vasco cree que deben "mantener el buen trabajo defensivo que estamos llevando a cabo sabiendo que no es fácil y en ataque deberemos crear más que el último día".


Unai García ha renovador hasta 2023 con Osasuna y su técnico se ha mostrado "encantado" por tener a una persona "que es importante para todos. Es una buena noticia para él y para el club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal