FÚTBOL OSASUNA

Roncaglia adelanta a Nacho Vidal

Roncaglia adelanta a Nacho Vidal
Roncaglia adelanta a Nacho Vidal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Pamplona, 5 nov (EFE).- El Osasuna cuenta para el año de su centenario con Facundo Roncaglia y Nacho Vidal como encargados de ocupar el lateral derecho, tarea que, por ahora, va completando el argentino con más minutos y partidos como titular disputados que el alicantino en las siete primeras fechas.

El de Chajarí ha ocupado el lateral derecho en 5 ocasiones de inicio esta campaña, 4 de las cuales han llegado de forma consecutiva ante el Celta, el Eibar, el Athletic y el Atlético de Madrid. En total, 418 minutos de 630 posibles. Contra Cádiz y Levante Jagoba Arrasate no dio ni un solo minuto al defensor.

Por su parte, Vidal, de 25 años, ha salido de titular en tres ocasiones, una de ellas ocupando el carril derecho por delante Roncaglia en la victoria ante el Athletic en El Sadar el día del centenario.

Han sido 330 los minutos jugados por el dorsal número dos de Osasuna frente a los 540 que disfrutó a estas alturas en el arranque de la temporada pasada. Vidal tan solo se perdió un partido (Real Madrid) en las diez primeras fechas.

A pesar de la edad de Roncaglia (33), Arrasate está apostando más por él que por su compañero de puesto. El orden táctico y la solidez defensiva mostrada por el veterano futbolista han hecho que su entrenador esté confiando en él.

La proyección ofensiva de Nacho es conocida por todos, pero la experiencia e intensidad de su homólogo en el césped parece que están pesando más para su míster a la hora de elegir titular.

Además, el argentino cuenta con un potente disparo de media distancia que suele sacar a relucir de vez en cuando, y que ayuda a su equipo a tener más registros a la hora de buscar la portería contraria.

Roncaglia entró en la historia rojilla al marcar el tanto 1.000 en Primera División de Osasuna como local. El lateral recogió un pase de Kike Barja para pegar al balón desde 28 metros colando el esférico con violencia en la escuadra de la portería defendida por Iván Villar, guardameta del Celta de Vigo.

Una de cal y otra de arena. En la última jornada ante el Atlético de Madrid, el ex de Boca cometió un penalti sobre Vitolo que significó el 0-1 de los colchoneros justo antes del descanso.

Vidal es el lateral de futuro para el club navarro, jugador que tiene contrato hasta junio de 2022 con los rojillos. Roncaglia aceptó una renovación a la baja el pasado año para firmar con la entidad que preside Luis Sabalza hasta junio de 2021.

Veremos qué pasa este sábado en el partido de Osasuna ante el Sevilla en Sánchez-Pizjuán. Los hombres capitaneados por Oier podrían jugar con Roncaglia en la derecha para frenar las acometidas de un jugador que se encuentra en estado de gracia, su compatriota Lucas Ocampos.

Luis Echenique

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram