FÚTBOL OSASUNA

Borrón y cuenta nueva para Osasuna

Borrón y cuenta nueva para Osasuna
Borrón y cuenta nueva para Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Pamplona, 30 nov (EFE).- El Club Atlético Osasuna finalizó el mes de noviembre con un dura derrota ante el Barcelona que dejó varios datos negativos para el cuadro que dirige un Jagoba Arrasate, que ayer cumplió 300 partidos como entrenador profesional de fútbol.

Los navarros han acumulado cuatro encuentros sin vencer en un mes de noviembre que ha finalizado de manera nefasta para los intereses rojillos, ya que Osasuna tan solo ha sumado un punto ante el Huesca en El Sadar.

En total, 1 punto de los últimos 12 posibles es el botín recogido por los de Arrasate en unos duelos en los que han registrado 2 goles a favor por 9 encajados, algo que no responde a la solidez defensiva que reclama el técnico de Berriatua a sus pupilos todas las semanas.

Por otro lado, Osasuna no logra perforar la portería contraria como visitante desde el pasado 12 de septiembre, es decir, casi tres meses sin ver puerta lejos de su feudo o, lo que es lo mismo, 370 minutos de sequía. Aquel día, los goles de Adrián López y Rubén García sirvieron para llevarse la primera victoria de la campaña en la jornada inicial de campeonato.

Está claro que los delanteros del club que preside Luis Sabalza no terminan de encontrar los tres palos como a ellos les gustaría. El fichaje de Ante Budimir parecía que podía dar alas a su equipo en cuanto a eficacia goleadora se refiere, pero lo cierto es que el croata no marca desde que lo hiciera en su debut ante el Atlético de Madrid hace justo un mes.

Al terrible apartado de bajas que está sufriendo Osasuna se unió ayer la de Jony Rodríguez. El extremo cedido por el Lazio sufrió una lesión compatible con una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda, según revela la primera valoración. Queda pendiente de pruebas médicas.

El asturiano estaba siendo un hombre importante para el esquema de Arrasate dotando al equipo de verticalidad y trabajo en defensa que acompañaba de sus precisos centros laterales teledirigidos a los puntas.

La defensa de cinco futbolistas presentada ayer por el entrenador vasco en Barcelona no funcionó como en anteriores veces. La vuelta de Aridane parece más cerca, ya que el canario estuvo sentado en el banquillo del Camp Nou y David Garcia podría regresar este domingo ante el Betis tras no haber podido ser convocado esta jornada al ser contacto estrecho de un positivo en covid-19.

Osasuna tiene un mes de diciembre cargado de partidos ligueros, cinco en total, para demostrar a su afición que la mala racha que atraviesa el equipo es un paréntesis dentro de la buena salud deportiva que atraviesan los rojillos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram