FÚTBOL REAL SOCIEDAD-OSASUNA

La Real, a proseguir su recuperación a costa de un debilitado Osasuna

La Real, a proseguir su recuperación a costa de un debilitado Osasuna
La Real, a proseguir su recuperación a costa de un debilitado Osasuna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San Sebastián/Pamplona, 2 ene (EFE).- La Real Sociedad intentará confirmar la recuperación apuntada en el derbi ante Athletic de Bilbao (0-1) en su partido contra un Osasuna en momentos muy complicados y que tiene en el Reale Arena uno de sus peores campos de Primera División.

El equipo de Imanol Alguacil cerró una de sus peores rachas de los últimos años con el triunfo en San Mamés, que puso fin a 3 derrotas consecutivas y a 9 jornadas sin ganar y ahora tratará de darle continuidad.

El conjunto txuri urdin no podrá contar una jornada más con David Silva, que solo ha podido jugar 2 de los últimos 10 encuentros por sus problemas físicos y al que espera recuperar la próxima jornada y tenerle listo también para la Supercopa contra el Barcelona.

El fondo de armario donostiarra se ha demostrado más amplio de lo que inicialmente cabía presagiar de una plantilla tan joven y es probable que la nueva combinación Guridi- Guevara o Guridi-Zubimendi fortalezca el centro del campo en el que vuelve a sobresalir Mikel Merino, que volvió por sus fueros ante el Athletic después de unos encuentros discretos del navarro.

Adelante, si continúan las rotaciones en el puesto de delantero centro, sería el turno para el brasileño Willian José, que lleva una temporada menor, alejado de sus grandes registros aunque siempre en casa suele brillar.

Osasuna mostró una gran imagen ante el Elche hace dos jornadas que quedó empañada por un empate final que supo a poco, y hace dos días los hombres de Jagoba Arrasate plantaron cara al Alavés después de quedarse con un jugador menos en el minuto 8 para sumar finalmente un nuevo empate.

El entrenador de Osasuna ve a su equipo "con más chispa y confianza", y cree que solo dando su mejor versión tendrán opciones de sacar algo positivo de la visita.

A pesar de la crisis de resultados que atraviesa Osasuna, la plantilla rojilla sabe que todavía quedan fechas por delante para dar la vuelta a la situación y el técnico ya aseguró tras el encuentro ante los alaveses que debían seguir el camino y la idea de juego mostrada en los dos últimos partidos.

"Vamos a un campo muy difícil y tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y, más allá de las bajas que tenemos, vamos convencidos del plan que tenemos", ha comentado Arrasate.

La presión, la velocidad a la hora de mover el balón y la entrega de los futbolistas de Osasuna han vuelto y ahora solo falta que las decisiones arbitrales y la buena suerte caigan de su lado.

Los de Pamplona acumulan 9 jornadas sin ganar. En total, 3 puntos de 27 posibles que han hecho que los rojos ocupen actualmente la 19ª posición con 13 puntos, a 2 de la salvación que marca el Valencia con 15.

Los navarros no vencen a domicilio desde la primera jornada en Cádiz, es decir, desde el pasado 12 de septiembre gracias a los goles de Rubén García y Adrián López.

Arrasate pierde a Oier por acumulación de tarjetas. El capitán es un hombre fundamental para su míster y ello hará que casi con total seguridad Moncayola e Íñigo Pérez ocupen mañana el centro del campo.

La gran actuación del argentino Calleri ante su exequipo hace que su titularidad sea casi obligada. El bonaerense tiró del carro en los momentos complicados que pasó su equipo para sacar petróleo.

Jagoba Arrasate ha convocado para el partido del domingo a 23 jugadores: S. Herrera, I. Álvarez, Iván Martínez; Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Facu Roncaglia, Raúl Navas, Aridane; Jony, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Iñigo Pérez, Moncayola, Javi Martínez, Aimar; Calleri, Budimir, Brandon, Enric Gallego y Adrián.

Alineaciones probables

Real Sociedad:: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Guevara; Guridi, Merino, Portu, Oyarzabal y William José

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Íñigo Pérez, Rubén García; Calleri, Budimir.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Reale Arena. (Domingo 18:30).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram